Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/124380
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorAlfonzo De Tovar, Isabel Cristinaen_US
dc.contributor.authorClouet, Richarden_US
dc.date.accessioned2023-09-07T14:11:30Z-
dc.date.available2023-09-07T14:11:30Z-
dc.date.issued2023en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/124380-
dc.description.abstractLa era pospandemia promovió el cambio hacia nuevos espacios virtuales de aprendizaje, con el fin de darle continuidad a programas de formato presencial. Tal es el caso de la edición 2021 de un curso intensivo de ELE que se trasladó a la modalidad online, reconfigurando la naturaleza de la experiencia en los encuentros internacionales tanto para los estudiantes como para sus profesores y fomentando, asimismo, su adquisición de las competencias de diferentes maneras. En este sentido, el objetivo del presente estudio es analizar los efectos de un curso colaborativo virtual de lengua y cultura españolas de tres semanas organizado en línea por la Univ. de Las Palmas de Gran Canaria, como parte de la estrategia de proyección internacional de la institución. Este estudio analiza las respuestas de un grupo de participantes en este programa a un cuestionario destinado a evaluar su satisfacción con la experiencia del aprendizaje colaborativo en línea y la adquisición de las competencias lingüísticas y de comunicación intercultural. La hipótesis que se pretende comprobar es si un curso en línea intensivo es tiempo suficiente para lograr estos objetivos. Los resultados indican la relación entre las expectativas y la satisfacción de los participantes, y el efecto que la digitalización puede tener en la educación internacional, y en particular en la adquisición de las competencias lingüísticas y de comunicación intercultural. En definitiva, esta investigación contribuye al análisis y reflexión acerca de los retos que ha tenido que enfrentar la enseñanza de español después de la pandemia.en_US
dc.languagespaen_US
dc.subject5801 Teoría y métodos educativosen_US
dc.subject570111 Enseñanza de lenguasen_US
dc.titleEfectos de un proyecto de telecolaboración de corta duración en el aprendizaje de español como LEen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/lectureen_US
dc.typeLectureen_US
dc.relation.conference57 Congreso Internacional de la Asociación Europea de Profesores de Español (AEPE 2023)en_US
dc.investigacionArtes y Humanidadesen_US
dc.type2Ponenciaen_US
dc.utils.revisionen_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.contributor.buulpgcBU-HUMen_US
dc.contributor.buulpgcBU-HUMen_US
dc.contributor.buulpgcBU-HUMen_US
dc.contributor.buulpgcBU-HUMen_US
item.grantfulltextnone-
item.fulltextSin texto completo-
crisitem.event.eventsstartdate24-07-2023-
crisitem.event.eventsenddate28-07-2023-
crisitem.author.deptGIR IATEXT: División de Estudios de Corpus y Lingüística Aplicada-
crisitem.author.deptIU de Análisis y Aplicaciones Textuales-
crisitem.author.deptDepartamento de Filología Hispánica Clásica y de Estudios Árabes y Orientales-
crisitem.author.deptGIR Foreign language education through applied technologies and intercultural sensitivity-
crisitem.author.deptDepartamento de Filología Moderna, Traducción e Interpretación-
crisitem.author.orcid0000-0003-2034-9843-
crisitem.author.orcid0000-0003-0727-1260-
crisitem.author.parentorgIU de Análisis y Aplicaciones Textuales-
crisitem.author.parentorgDepartamento de Filología Moderna, Traducción e Interpretación-
crisitem.author.fullNameAlfonzo De Tovar, Isabel Cristina-
crisitem.author.fullNameClouet, Richard-
Appears in Collections:Ponencias
Show simple item record

Google ScholarTM

Check


Share



Export metadata



Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.