Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/124380
Título: | Efectos de un proyecto de telecolaboración de corta duración en el aprendizaje de español como LE | Autores/as: | Alfonzo De Tovar, Isabel Cristina Clouet, Richard |
Clasificación UNESCO: | 5801 Teoría y métodos educativos 570111 Enseñanza de lenguas |
Fecha de publicación: | 2023 | Conferencia: | 57 Congreso Internacional de la Asociación Europea de Profesores de Español (AEPE 2023) | Resumen: | La era pospandemia promovió el cambio hacia nuevos espacios virtuales de aprendizaje, con el fin de darle continuidad a programas de formato presencial. Tal es el caso de la edición 2021 de un curso intensivo de ELE que se trasladó a la modalidad online, reconfigurando la naturaleza de la experiencia en los encuentros internacionales tanto para los estudiantes como para sus profesores y fomentando, asimismo, su adquisición de las competencias de diferentes maneras. En este sentido, el objetivo del presente estudio es analizar los efectos de un curso colaborativo virtual de lengua y cultura españolas de tres semanas organizado en línea por la Univ. de Las Palmas de Gran Canaria, como parte de la estrategia de proyección internacional de la institución. Este estudio analiza las respuestas de un grupo de participantes en este programa a un cuestionario destinado a evaluar su satisfacción con la experiencia del aprendizaje colaborativo en línea y la adquisición de las competencias lingüísticas y de comunicación intercultural. La hipótesis que se pretende comprobar es si un curso en línea intensivo es tiempo suficiente para lograr estos objetivos. Los resultados indican la relación entre las expectativas y la satisfacción de los participantes, y el efecto que la digitalización puede tener en la educación internacional, y en particular en la adquisición de las competencias lingüísticas y de comunicación intercultural. En definitiva, esta investigación contribuye al análisis y reflexión acerca de los retos que ha tenido que enfrentar la enseñanza de español después de la pandemia. | URI: | http://hdl.handle.net/10553/124380 |
Colección: | Ponencias |
Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.