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http://hdl.handle.net/10553/123688
DC Field | Value | Language |
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dc.contributor.author | González-Rodríguez, María Luz | en_US |
dc.date.accessioned | 2023-06-22T10:35:25Z | - |
dc.date.available | 2023-06-22T10:35:25Z | - |
dc.date.issued | 2023 | en_US |
dc.identifier.issn | 2386-8635 | en_US |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10553/123688 | - |
dc.description.abstract | Cracking India (1991), considerada como la novela más destacable de la escritora pakistaní-estadounidense de ascendencia parsi Bapsi Sidhwa, se centra en el acontecimiento histórico de la Partición que tuvo lugar en 1947, que dividió el subcontinente indio en los países de India y Pakistán. La trama es sustancialmente ginocéntrica y relata los horrores de este conflicto territorial, político y social y de cómo las mujeres fueron cosificadas no solo desde una perspectiva sexual, sino también como trofeos de poder y humillación ante el enemigo. El objetivo de este artículo es explorar los conceptos de vergüenza y culpa en las relaciones de poder aplicando la teoría de los afectos desde una perspectiva de género. | en_US |
dc.description.abstract | Cracking India (1991), considered the most remarkable novel by the Pakistani-American writer of Parsi descent Bapsi Sidhwa, focuses on the historical event of the Partition that took place in 1947, which divided the Indian subcontinent into the countries of India and Pakistan. The plot is substantially gynocentric and recounts the horrors of this territorial, political and social conflict and depicts how women were objectified not only from a sexual perspective, but also as trophies of power and humiliation on the enemy side. The aim of this article is to explore the concepts of shame and guilt in power relations, by applying the affect theory from a gender perspective. | en_US |
dc.description.abstract | Cracking India (1991), largement considéré comme le roman le plus remarquable de l’écrivain pakistano-américain d’origine parsi Bapsi Sidhwa, porte sur l’événement historique de la Partition en 1947, qui a divisé le sous-continent indien en deux pays, l’Inde et le Pakistan. L’intrigue, essentiellement gynocentrique, raconte les horreurs de ce conflit territorial, politique et social et la façon dont les femmes ont été réduites à l’état d’objet non seulement d’un point de vue sexuel, mais aussi en tant que trophées de pouvoir et d’humiliation face à l'ennemi. L’objectif de cet article est d’explorer les concepts de honte et de culpabilité dans les relations de pouvoir, en appliquant la théorie de l’attachement dans une perspective de genre. | en_US |
dc.language | spa | en_US |
dc.relation.ispartof | Philologica canariensia | en_US |
dc.source | Philologica canariensia [ISSN 2386-8635], v. 29, p. 175-191, (2023) | en_US |
dc.subject | 6202 Teoría, análisis y crítica literarias | en_US |
dc.subject | 630909 Posición social de la mujer | en_US |
dc.subject.other | Partición | en_US |
dc.subject.other | Cuerpos | en_US |
dc.subject.other | Teoría de los afectos | en_US |
dc.subject.other | Vergüenza | en_US |
dc.subject.other | Culpa | en_US |
dc.subject.other | Partition | en_US |
dc.subject.other | Bodies | en_US |
dc.subject.other | Affect theory | en_US |
dc.subject.other | Shame | en_US |
dc.subject.other | Guilt | en_US |
dc.subject.other | Partition | en_US |
dc.subject.other | Corps | en_US |
dc.subject.other | Théorie de l’attachement | en_US |
dc.subject.other | Honte | en_US |
dc.subject.other | Culpabilité | en_US |
dc.title | El cuerpo de la mujer como trofeo nacional en Cracking India de Bapsi Sidhwa: historias de vergüenza y culpa | en_US |
dc.title.alternative | Women’s Bodies as National Trophies in Cracking India: Stories of Shame and Guilt | en_US |
dc.title.alternative | Le corps des femmes comme trophée national dans Cracking India de Bapsi Sidhwa : histoires de honte et de culpabilité | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | en_US |
dc.type | Article | en_US |
dc.identifier.doi | 10.20420/Phil.Can.2023.595 | en_US |
dc.contributor.orcid | 0000-0002-8745-195X | - |
dc.description.lastpage | 191 | en_US |
dc.identifier.issue | 29 (2023) | - |
dc.description.firstpage | 175 | en_US |
dc.investigacion | Artes y Humanidades | en_US |
dc.type2 | Artículo | en_US |
dc.description.numberofpages | 17 | en_US |
dc.utils.revision | Sí | en_US |
dc.contributor.wosstandard | Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, null | - |
dc.contributor.wosstandard | Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, null | - |
dc.identifier.ulpgc | Sí | en_US |
dc.description.sjr | 0,173 | - |
dc.description.sjrq | Q1 | - |
dc.description.esci | ESCI | - |
dc.description.miaricds | 9,9 | - |
dc.description.erihplus | ERIH PLUS | - |
item.grantfulltext | open | - |
item.fulltext | Con texto completo | - |
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