Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/123610
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorDorta González, Pabloen_US
dc.contributor.authorDorta González, María Isabelen_US
dc.date.accessioned2023-06-19T15:08:19Z-
dc.date.available2023-06-19T15:08:19Z-
dc.date.issued2015en_US
dc.identifier.isbn978-84-697-1002-9en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/123610-
dc.description.abstractCuando se emplean las encuestas de satisfacción de los estudiantes universitarios en la promoción y el reconocimiento de sus docentes, una queja habitual es el impacto que las valoraciones sesgadas tienen sobre la media aritmética (empleada como medida de efectividad). Esto es especialmente significativo cuando el número de estudiantes que responden la encuesta es reducido. En este trabajo se presenta una nueva metodología que tiene en cuenta las percepciones que los estudiantes tienen de sus compañeros. Se proponen dos estimadores diferentes de la credibilidad de las puntuaciones de los estudiantes basados en propiedades de centralidad de la red social. Este método se basa en la idea que en la educación universitaria presencial los estudiantes conocen frecuentemente cuáles de sus compañeros son competentes a la hora de evaluar el proceso de enseñanza y aprendizaje. La propia existencia de mecanismos de control puede servir además como inhibidor de algunas conductas que no están alineadas con el objetivo último de mejora de la calidad docente. Finalmente, consideramos que la implementación de este proceso de evaluación de la docencia universitaria, en el que los estudiantes opinan sobre sus compañeros, es viable desde el punto de vista técnico y ofrece información relevante para el docente.en_US
dc.languagespaen_US
dc.publisherAsociación Española de Psicología Conductual AEPCen_US
dc.sourceEvaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: libro de resúmenes XI FECIES / María Teresa Ramiro Sánchez, Tamara Ramiro Sánchez (eds.), p. 42en_US
dc.subject5802 Organización y planificación de la educaciónen_US
dc.titleEvaluación de la actividad docente universitaria y capacidad evaluativa de los estudiantesen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceobjecten_US
dc.typeConferenceObjecten_US
dc.relation.conferenceXI Foro Internacional sobre la Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior (FECIES 2014)en_US
dc.description.firstpage42en_US
dc.investigacionCiencias Sociales y Jurídicasen_US
dc.type2Actas de congresosen_US
dc.description.numberofpages1en_US
dc.utils.revisionen_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.contributor.buulpgcBU-ECOen_US
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
crisitem.event.eventsstartdate08-07-2014-
crisitem.event.eventsenddate10-07-2014-
crisitem.author.deptGIR TIDES- Técnicas estadísticas bayesianas y de decisión en la economía y empresa-
crisitem.author.deptIU de Turismo y Desarrollo Económico Sostenible-
crisitem.author.deptDepartamento de Métodos Cuantitativos en Economía y Gestión-
crisitem.author.orcid0000-0003-0494-2903-
crisitem.author.parentorgIU de Turismo y Desarrollo Económico Sostenible-
crisitem.author.fullNameDorta González, Pablo-
crisitem.author.fullNameDorta González,María Isabel-
Appears in Collections:Actas de congresos
Adobe PDF (10,09 kB)
Show simple item record

Page view(s)

55
checked on Sep 21, 2024

Download(s)

21
checked on Sep 21, 2024

Google ScholarTM

Check

Altmetric


Share



Export metadata



Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.