Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10553/123610
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | Dorta González, Pablo | en_US |
dc.contributor.author | Dorta González, María Isabel | en_US |
dc.date.accessioned | 2023-06-19T15:08:19Z | - |
dc.date.available | 2023-06-19T15:08:19Z | - |
dc.date.issued | 2015 | en_US |
dc.identifier.isbn | 978-84-697-1002-9 | en_US |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10553/123610 | - |
dc.description.abstract | Cuando se emplean las encuestas de satisfacción de los estudiantes universitarios en la promoción y el reconocimiento de sus docentes, una queja habitual es el impacto que las valoraciones sesgadas tienen sobre la media aritmética (empleada como medida de efectividad). Esto es especialmente significativo cuando el número de estudiantes que responden la encuesta es reducido. En este trabajo se presenta una nueva metodología que tiene en cuenta las percepciones que los estudiantes tienen de sus compañeros. Se proponen dos estimadores diferentes de la credibilidad de las puntuaciones de los estudiantes basados en propiedades de centralidad de la red social. Este método se basa en la idea que en la educación universitaria presencial los estudiantes conocen frecuentemente cuáles de sus compañeros son competentes a la hora de evaluar el proceso de enseñanza y aprendizaje. La propia existencia de mecanismos de control puede servir además como inhibidor de algunas conductas que no están alineadas con el objetivo último de mejora de la calidad docente. Finalmente, consideramos que la implementación de este proceso de evaluación de la docencia universitaria, en el que los estudiantes opinan sobre sus compañeros, es viable desde el punto de vista técnico y ofrece información relevante para el docente. | en_US |
dc.language | spa | en_US |
dc.publisher | Asociación Española de Psicología Conductual AEPC | en_US |
dc.source | Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: libro de resúmenes XI FECIES / María Teresa Ramiro Sánchez, Tamara Ramiro Sánchez (eds.), p. 42 | en_US |
dc.subject | 5802 Organización y planificación de la educación | en_US |
dc.title | Evaluación de la actividad docente universitaria y capacidad evaluativa de los estudiantes | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceobject | en_US |
dc.type | ConferenceObject | en_US |
dc.relation.conference | XI Foro Internacional sobre la Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior (FECIES 2014) | en_US |
dc.description.firstpage | 42 | en_US |
dc.investigacion | Ciencias Sociales y Jurídicas | en_US |
dc.type2 | Actas de congresos | en_US |
dc.description.numberofpages | 1 | en_US |
dc.utils.revision | Sí | en_US |
dc.identifier.ulpgc | Sí | en_US |
dc.contributor.buulpgc | BU-ECO | en_US |
item.grantfulltext | open | - |
item.fulltext | Con texto completo | - |
crisitem.event.eventsstartdate | 08-07-2014 | - |
crisitem.event.eventsenddate | 10-07-2014 | - |
crisitem.author.dept | GIR TIDES- Técnicas estadísticas bayesianas y de decisión en la economía y empresa | - |
crisitem.author.dept | IU de Turismo y Desarrollo Económico Sostenible | - |
crisitem.author.dept | Departamento de Métodos Cuantitativos en Economía y Gestión | - |
crisitem.author.orcid | 0000-0003-0494-2903 | - |
crisitem.author.parentorg | IU de Turismo y Desarrollo Económico Sostenible | - |
crisitem.author.fullName | Dorta González, Pablo | - |
crisitem.author.fullName | Dorta González,María Isabel | - |
Appears in Collections: | Actas de congresos |
Page view(s)
55
checked on Sep 21, 2024
Download(s)
21
checked on Sep 21, 2024
Google ScholarTM
Check
Altmetric
Share
Export metadata
Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.