Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/123603
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dc.contributor.authorJacob Escauriaza, Martaen_US
dc.contributor.authorPayeras Llodrà, Margaritaen_US
dc.contributor.authorMorey Tous, Antoniaen_US
dc.contributor.authorFlorido de la Nuez, Carmenen_US
dc.date.accessioned2023-06-19T14:57:52Z-
dc.date.available2023-06-19T14:57:52Z-
dc.date.issued2016en_US
dc.identifier.isbn978-84-608-9268-7en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/123603-
dc.description.abstractExiste numerosa literatura que analiza las motivaciones, las características socio-demográficas y familiares y el perfil del estudiante que participa en programas de movilidad internacional. Sin embargo, la evaluación de las competencias trabajadas por el estudiante de movilidad enviado con respecto al estudiante de movilidad recibido y su comparativa con sus universidades de origen no han sido analizadas en la literatura. El presente trabajo trata de cubrir esa laguna en la literatura analizando una muestra de alumnos de movilidad enviados y recibidos por la Facultad de Economía y Empresa de la UIB. El trabajo utiliza dos fuentes de información: 1) Una encuesta on-line realizada a los estudiantes de movilidad recibidos durante los cursos 2014-2015 y 2015-2016, y 2) una encuesta on-line a los estudiantes de movilidad enviados en los dos últimos cursos académicos. Los resultados indican que la movilidad internacional conlleva una mejoría significativa en la flexibilidad, capacidad de comunicación y adaptación intercultural, habilidades orales y escritas en lengua extranjera, capacidad de trabajo en equipo, habilidades empresariales/comerciales, capacidad de innovación, capacidad crítica y capacidad de resolución de problemas. Los alumnos españoles indican que en las universidades extranjeras se trabaja más las capacidad de trabajo en equipo, análisis crítico y comunicación oral y escrita. Los alumnos de movilidad recibidos consideran que las competencias principalmente trabajadas son las habilidades orales en lengua extranjera, la capacidad de comunicación y adaptación intercultural y el razonamiento crítico mediante la resolución de problemas; asimismo, señalan el uso elevado del razonamiento matemático comparado con sus universidades de origen.en_US
dc.languagespaen_US
dc.publisherAsociación Española de Psicología Conductual AEPCen_US
dc.sourceEvaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: libro de resúmenes XIII FECIES / Tamara Ramiro Sánchez, María Teresa Ramiro Sánchez, María Paz Bermúdez (eds.), p. 224en_US
dc.subject5802 Organización y planificación de la educaciónen_US
dc.titleLos programas de movilidad: la evaluación por competencias del alumno de movilidad recibido y enviado y comparativo con sus universidades de origenen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceobjecten_US
dc.typeConferenceObjecten_US
dc.relation.conferenceXIII Foro Internacional sobre Evaluación de la Calidad de la Investigación y la Educación Superior (FECIES 2016)en_US
dc.description.firstpage224en_US
dc.investigacionCiencias Sociales y Jurídicasen_US
dc.type2Actas de congresosen_US
dc.description.numberofpages1en_US
dc.utils.revisionen_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.contributor.buulpgcBU-ECOen_US
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
crisitem.author.deptGIR TIDES: Economía, medioambiente, sostenibilidad y turismo-
crisitem.author.deptIU de Turismo y Desarrollo Económico Sostenible-
crisitem.author.deptDepartamento de Análisis Económico Aplicado-
crisitem.author.orcid0000-0002-9652-7231-
crisitem.author.parentorgIU de Turismo y Desarrollo Económico Sostenible-
crisitem.author.fullNameFlorido De La Nuez, María Del Carmen-
crisitem.event.eventsstartdate30-06-2016-
crisitem.event.eventsenddate02-07-2016-
Appears in Collections:Actas de congresos
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