Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/123514
Título: | Enseñar el vocabulario a través de las nuevas tecnologías: análisis y propuestas | Autores/as: | Díez Abadie, Gabriel | Clasificación UNESCO: | 570111 Enseñanza de lenguas | Palabras clave: | Nuevas tecnologías Didáctica Aprendizaje de lenguas Vocabulario Léxico |
Fecha de publicación: | 2020 | Editor/a: | Universidad de Málaga | Conferencia: | XXIII Congreso Internacional (EDUTEC 2020) | Resumen: | En didáctica de las lenguas extranjeras, la cuestión del aprendizaje del vocabulario sigue siendo una preocupación central. Además, si nos regimos por los aportes del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas sobre el enfoque orientado a la acción, cabe contemplar unas preguntas esenciales con respecto a qué vocabulario y cómo enseñarlo para que cada estudiante pueda desarrollarse como agente social. A pesar de que las nuevas tecnologías parecen brindarnos unas posibilidades de explotación infinitas para lograr nuestro objetivo, la integración de las TIC en el ámbito educativo suele dar lugar a numerosos puntos de vista oscilando entre aceptación y rechazo. El objetivo de la presente propuesta es presentar diferentes herramientas tecnológicas para el aprendizaje del vocabulario en lenguas extranjeras que cumplan con unos requisitos didácticos enunciados. | URI: | http://hdl.handle.net/10553/123514 | ISBN: | 978-84-1335-052-3 | Fuente: | La tecnología como eje del cambio metodológico / Ernesto Colomo Magaña, Enrique Sánchez Rivas, Julio Ruiz Palmero, José Sánchez Rodríguez (coords.), p. 684-687 |
Colección: | Ponencias |
Visitas
58
actualizado el 29-jun-2024
Descargas
32
actualizado el 29-jun-2024
Google ScholarTM
Verifica
Altmetric
Comparte
Exporta metadatos
Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.