Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/123514
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorDíez Abadie, Gabrielen_US
dc.date.accessioned2023-06-14T14:32:27Z-
dc.date.available2023-06-14T14:32:27Z-
dc.date.issued2020en_US
dc.identifier.isbn978-84-1335-052-3en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/123514-
dc.description.abstractEn didáctica de las lenguas extranjeras, la cuestión del aprendizaje del vocabulario sigue siendo una preocupación central. Además, si nos regimos por los aportes del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas sobre el enfoque orientado a la acción, cabe contemplar unas preguntas esenciales con respecto a qué vocabulario y cómo enseñarlo para que cada estudiante pueda desarrollarse como agente social. A pesar de que las nuevas tecnologías parecen brindarnos unas posibilidades de explotación infinitas para lograr nuestro objetivo, la integración de las TIC en el ámbito educativo suele dar lugar a numerosos puntos de vista oscilando entre aceptación y rechazo. El objetivo de la presente propuesta es presentar diferentes herramientas tecnológicas para el aprendizaje del vocabulario en lenguas extranjeras que cumplan con unos requisitos didácticos enunciados.en_US
dc.languagespaen_US
dc.publisherUniversidad de Málagaen_US
dc.sourceLa tecnología como eje del cambio metodológico / Ernesto Colomo Magaña, Enrique Sánchez Rivas, Julio Ruiz Palmero, José Sánchez Rodríguez (coords.), p. 684-687en_US
dc.subject570111 Enseñanza de lenguasen_US
dc.subject.otherNuevas tecnologíasen_US
dc.subject.otherDidácticaen_US
dc.subject.otherAprendizaje de lenguasen_US
dc.subject.otherVocabularioen_US
dc.subject.otherLéxicoen_US
dc.titleEnseñar el vocabulario a través de las nuevas tecnologías: análisis y propuestasen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/lectureen_US
dc.typeLectureen_US
dc.relation.conferenceXXIII Congreso Internacional (EDUTEC 2020)en_US
dc.description.lastpage687en_US
dc.description.firstpage684en_US
dc.investigacionArtes y Humanidadesen_US
dc.type2Ponenciaen_US
dc.utils.revisionen_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.contributor.buulpgcBU-HUMen_US
dc.contributor.buulpgcBU-HUMen_US
dc.contributor.buulpgcBU-HUMen_US
dc.contributor.buulpgcBU-HUMen_US
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
crisitem.event.eventsstartdate28-10-2020-
crisitem.event.eventsenddate30-10-2020-
crisitem.author.deptGIR Discourse, Communication and Society-
crisitem.author.deptDepartamento de Filología Moderna, Traducción e Interpretación-
crisitem.author.orcid0000-0003-0107-3917-
crisitem.author.parentorgDepartamento de Filología Moderna, Traducción e Interpretación-
crisitem.author.fullNameDíez Abadie, Gabriel-
Colección:Ponencias
Adobe PDF (1,91 MB)
Vista resumida

Visitas

58
actualizado el 29-jun-2024

Descargas

32
actualizado el 29-jun-2024

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.