Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10553/123514
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | Díez Abadie, Gabriel | en_US |
dc.date.accessioned | 2023-06-14T14:32:27Z | - |
dc.date.available | 2023-06-14T14:32:27Z | - |
dc.date.issued | 2020 | en_US |
dc.identifier.isbn | 978-84-1335-052-3 | en_US |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10553/123514 | - |
dc.description.abstract | En didáctica de las lenguas extranjeras, la cuestión del aprendizaje del vocabulario sigue siendo una preocupación central. Además, si nos regimos por los aportes del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas sobre el enfoque orientado a la acción, cabe contemplar unas preguntas esenciales con respecto a qué vocabulario y cómo enseñarlo para que cada estudiante pueda desarrollarse como agente social. A pesar de que las nuevas tecnologías parecen brindarnos unas posibilidades de explotación infinitas para lograr nuestro objetivo, la integración de las TIC en el ámbito educativo suele dar lugar a numerosos puntos de vista oscilando entre aceptación y rechazo. El objetivo de la presente propuesta es presentar diferentes herramientas tecnológicas para el aprendizaje del vocabulario en lenguas extranjeras que cumplan con unos requisitos didácticos enunciados. | en_US |
dc.language | spa | en_US |
dc.publisher | Universidad de Málaga | en_US |
dc.source | La tecnología como eje del cambio metodológico / Ernesto Colomo Magaña, Enrique Sánchez Rivas, Julio Ruiz Palmero, José Sánchez Rodríguez (coords.), p. 684-687 | en_US |
dc.subject | 570111 Enseñanza de lenguas | en_US |
dc.subject.other | Nuevas tecnologías | en_US |
dc.subject.other | Didáctica | en_US |
dc.subject.other | Aprendizaje de lenguas | en_US |
dc.subject.other | Vocabulario | en_US |
dc.subject.other | Léxico | en_US |
dc.title | Enseñar el vocabulario a través de las nuevas tecnologías: análisis y propuestas | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/lecture | en_US |
dc.type | Lecture | en_US |
dc.relation.conference | XXIII Congreso Internacional (EDUTEC 2020) | en_US |
dc.description.lastpage | 687 | en_US |
dc.description.firstpage | 684 | en_US |
dc.investigacion | Artes y Humanidades | en_US |
dc.type2 | Ponencia | en_US |
dc.utils.revision | Sí | en_US |
dc.identifier.ulpgc | Sí | en_US |
dc.contributor.buulpgc | BU-HUM | en_US |
dc.contributor.buulpgc | BU-HUM | en_US |
dc.contributor.buulpgc | BU-HUM | en_US |
dc.contributor.buulpgc | BU-HUM | en_US |
item.grantfulltext | open | - |
item.fulltext | Con texto completo | - |
crisitem.author.dept | GIR Discourse, Communication and Society | - |
crisitem.author.dept | Departamento de Filología Moderna, Traducción e Interpretación | - |
crisitem.author.orcid | 0000-0003-0107-3917 | - |
crisitem.author.parentorg | Departamento de Filología Moderna, Traducción e Interpretación | - |
crisitem.author.fullName | Díez Abadie, Gabriel | - |
crisitem.event.eventsstartdate | 28-10-2020 | - |
crisitem.event.eventsenddate | 30-10-2020 | - |
Appears in Collections: | Ponencias |
Page view(s)
58
checked on Jun 29, 2024
Download(s)
32
checked on Jun 29, 2024
Google ScholarTM
Check
Altmetric
Share
Export metadata
Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.