Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/123514
Título: Enseñar el vocabulario a través de las nuevas tecnologías: análisis y propuestas
Autores/as: Díez Abadie, Gabriel 
Clasificación UNESCO: 570111 Enseñanza de lenguas
Palabras clave: Nuevas tecnologías
Didáctica
Aprendizaje de lenguas
Vocabulario
Léxico
Fecha de publicación: 2020
Editor/a: Universidad de Málaga 
Conferencia: XXIII Congreso Internacional (EDUTEC 2020) 
Resumen: En didáctica de las lenguas extranjeras, la cuestión del aprendizaje del vocabulario sigue siendo una preocupación central. Además, si nos regimos por los aportes del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas sobre el enfoque orientado a la acción, cabe contemplar unas preguntas esenciales con respecto a qué vocabulario y cómo enseñarlo para que cada estudiante pueda desarrollarse como agente social. A pesar de que las nuevas tecnologías parecen brindarnos unas posibilidades de explotación infinitas para lograr nuestro objetivo, la integración de las TIC en el ámbito educativo suele dar lugar a numerosos puntos de vista oscilando entre aceptación y rechazo. El objetivo de la presente propuesta es presentar diferentes herramientas tecnológicas para el aprendizaje del vocabulario en lenguas extranjeras que cumplan con unos requisitos didácticos enunciados.
URI: http://hdl.handle.net/10553/123514
ISBN: 978-84-1335-052-3
Fuente: La tecnología como eje del cambio metodológico / Ernesto Colomo Magaña, Enrique Sánchez Rivas, Julio Ruiz Palmero, José Sánchez Rodríguez (coords.), p. 684-687
Colección:Ponencias
Adobe PDF (1,91 MB)
Vista completa

Visitas

58
actualizado el 29-jun-2024

Descargas

32
actualizado el 29-jun-2024

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.