Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/123514
Title: Enseñar el vocabulario a través de las nuevas tecnologías: análisis y propuestas
Authors: Díez Abadie, Gabriel 
UNESCO Clasification: 570111 Enseñanza de lenguas
Keywords: Nuevas tecnologías
Didáctica
Aprendizaje de lenguas
Vocabulario
Léxico
Issue Date: 2020
Publisher: Universidad de Málaga 
Conference: XXIII Congreso Internacional (EDUTEC 2020) 
Abstract: En didáctica de las lenguas extranjeras, la cuestión del aprendizaje del vocabulario sigue siendo una preocupación central. Además, si nos regimos por los aportes del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas sobre el enfoque orientado a la acción, cabe contemplar unas preguntas esenciales con respecto a qué vocabulario y cómo enseñarlo para que cada estudiante pueda desarrollarse como agente social. A pesar de que las nuevas tecnologías parecen brindarnos unas posibilidades de explotación infinitas para lograr nuestro objetivo, la integración de las TIC en el ámbito educativo suele dar lugar a numerosos puntos de vista oscilando entre aceptación y rechazo. El objetivo de la presente propuesta es presentar diferentes herramientas tecnológicas para el aprendizaje del vocabulario en lenguas extranjeras que cumplan con unos requisitos didácticos enunciados.
URI: http://hdl.handle.net/10553/123514
ISBN: 978-84-1335-052-3
Source: La tecnología como eje del cambio metodológico / Ernesto Colomo Magaña, Enrique Sánchez Rivas, Julio Ruiz Palmero, José Sánchez Rodríguez (coords.), p. 684-687
Appears in Collections:Ponencias
Adobe PDF (1,91 MB)
Show full item record

Page view(s)

58
checked on Jun 29, 2024

Download(s)

32
checked on Jun 29, 2024

Google ScholarTM

Check

Altmetric


Share



Export metadata



Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.