Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/122931
Título: Competencias digitales en titulaciones de Ciencias Jurídicas: autopercepción del estudiantado
Otros títulos: Digital competences in Legal Science degrees: student self-perception
Autores/as: Galván Sánchez, Inmaculada 
Fernández Monroy, Margarita 
Verano Tacoronte, Domingo 
Bolívar Cruz, Alicia María 
González Betancor, Sara María 
López Puig, Alexis Jorge 
Clasificación UNESCO: 5602 Teoría y métodos generales
3304 Tecnología de los ordenadores
Fecha de publicación: 2022
Editor/a: Red de Investigación Educativa (REDINE) 
Adaya Press 
Publicación seriada: Redine : Red De Investigación Educativa 
Conferencia: 6 th International Virtual Conference on Educational Research and Innovation (CIVINEDU 2022) 
Resumen: Dentro del EEES cabe destacar, en esta última década, la importancia que han tomado las competencias digitales como competencias transversales dentro de los procesos de enseñanza-aprendizaje. Incluso se ha desarrollado el Marco Europeo para Organizaciones Digitalmente Competentes (DigCompOrg, 2015), que plantea como propósitos principales, por un lado, a nivel de titulaciones o asignaturas, invitar a la autoevaluación para ir aplicando de forma progresiva las pedagogías digitales y, por otro lado, a nivel institucional, evaluar las intervenciones de políticas para la integración y el uso eficaz de las tecnologías de aprendizaje digital. El objetivo general de este trabajo ha sido realizar un autodiagnóstico del nivel de dominio de las competencias digitales del estudiantado del Grado de Relaciones Laborales y Recursos Humanos de la Facultad de Ciencias Jurídicas. Se destaca como resultado principal que en todas las dimensiones del DigComp el estudiantado manifiesta un nivel de dominio avanzado
Within the EHEA, it is worth highlighting, in the last decade, the importance of digital competences as transversal competences within the teaching-learning processes. The European Framework for Digitally Competent Organisations (DigCompOrg,2015) has even been developed, which sets out as main purposes, on the one hand, at degree or subject level, to invite self-assessment in order to progressively apply digital pedagogies and, on the other hand, at institutional level, to evaluate policy interventions for the integration and effective use of digital learning technologies. The general objective of this work has been to carry out a self-diagnosis of the level of mastery of digital competences of the students of the Bachelor’s Degree in Labour Relations and Human Resources of the Faculty of Legal Sciences. The main result is that in all the dimensions of the DigComp the students show an advanced level of mastery.
URI: http://hdl.handle.net/10553/122931
ISBN: 978-84-124511-6-0
ISSN: 2244–7997
Fuente: Conference proceedings. CIVINEDU 2022: 6th International Virtual Conference on Educational Research and Innovation, p. 88-93
URL: http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=8746763
Colección:Actas de congresos
Vista completa

Visitas

90
actualizado el 28-sep-2024

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.