Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/122931
Título: | Competencias digitales en titulaciones de Ciencias Jurídicas: autopercepción del estudiantado | Otros títulos: | Digital competences in Legal Science degrees: student self-perception | Autores/as: | Galván Sánchez, Inmaculada Fernández Monroy, Margarita Verano Tacoronte, Domingo Bolívar Cruz, Alicia María González Betancor, Sara María López Puig, Alexis Jorge |
Clasificación UNESCO: | 5602 Teoría y métodos generales 3304 Tecnología de los ordenadores |
Fecha de publicación: | 2022 | Editor/a: | Red de Investigación Educativa (REDINE) Adaya Press |
Publicación seriada: | Redine : Red De Investigación Educativa | Conferencia: | 6 th International Virtual Conference on Educational Research and Innovation (CIVINEDU 2022) | Resumen: | Dentro del EEES cabe destacar, en esta última década, la importancia que han tomado las competencias digitales como competencias transversales dentro de los procesos de enseñanza-aprendizaje.
Incluso se ha desarrollado el Marco Europeo para Organizaciones Digitalmente Competentes (DigCompOrg, 2015), que plantea como propósitos principales, por un lado, a nivel de titulaciones o asignaturas, invitar a la autoevaluación para ir aplicando de forma progresiva las pedagogías digitales y, por otro lado, a nivel institucional, evaluar las intervenciones de políticas para la integración y el uso eficaz de las tecnologías de aprendizaje digital. El objetivo general de este trabajo ha sido realizar un autodiagnóstico del nivel de dominio de las competencias digitales del estudiantado del Grado de Relaciones Laborales y Recursos Humanos de la Facultad de Ciencias Jurídicas. Se destaca como resultado principal que en todas las dimensiones del DigComp el estudiantado manifiesta un nivel de dominio avanzado Within the EHEA, it is worth highlighting, in the last decade, the importance of digital competences as transversal competences within the teaching-learning processes. The European Framework for Digitally Competent Organisations (DigCompOrg,2015) has even been developed, which sets out as main purposes, on the one hand, at degree or subject level, to invite self-assessment in order to progressively apply digital pedagogies and, on the other hand, at institutional level, to evaluate policy interventions for the integration and effective use of digital learning technologies. The general objective of this work has been to carry out a self-diagnosis of the level of mastery of digital competences of the students of the Bachelor’s Degree in Labour Relations and Human Resources of the Faculty of Legal Sciences. The main result is that in all the dimensions of the DigComp the students show an advanced level of mastery. |
URI: | http://hdl.handle.net/10553/122931 | ISBN: | 978-84-124511-6-0 | ISSN: | 2244–7997 | Fuente: | Conference proceedings. CIVINEDU 2022: 6th International Virtual Conference on Educational Research and Innovation, p. 88-93 | URL: | http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=8746763 |
Colección: | Actas de congresos |
Visitas
90
actualizado el 28-sep-2024
Google ScholarTM
Verifica
Altmetric
Comparte
Exporta metadatos
Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.