Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/122931
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorGalván Sánchez, Inmaculadaen_US
dc.contributor.authorFernández Monroy, Margaritaen_US
dc.contributor.authorVerano Tacoronte, Domingoen_US
dc.contributor.authorBolívar Cruz, Alicia Maríaen_US
dc.contributor.authorGonzález Betancor, Sara Maríaen_US
dc.contributor.authorLópez Puig, Alexis Jorgeen_US
dc.date.accessioned2023-05-22T11:39:53Z-
dc.date.available2023-05-22T11:39:53Z-
dc.date.issued2022en_US
dc.identifier.isbn978-84-124511-6-0en_US
dc.identifier.issn2244–7997en_US
dc.identifier.otherDialnet-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/122931-
dc.description.abstractDentro del EEES cabe destacar, en esta última década, la importancia que han tomado las competencias digitales como competencias transversales dentro de los procesos de enseñanza-aprendizaje. Incluso se ha desarrollado el Marco Europeo para Organizaciones Digitalmente Competentes (DigCompOrg, 2015), que plantea como propósitos principales, por un lado, a nivel de titulaciones o asignaturas, invitar a la autoevaluación para ir aplicando de forma progresiva las pedagogías digitales y, por otro lado, a nivel institucional, evaluar las intervenciones de políticas para la integración y el uso eficaz de las tecnologías de aprendizaje digital. El objetivo general de este trabajo ha sido realizar un autodiagnóstico del nivel de dominio de las competencias digitales del estudiantado del Grado de Relaciones Laborales y Recursos Humanos de la Facultad de Ciencias Jurídicas. Se destaca como resultado principal que en todas las dimensiones del DigComp el estudiantado manifiesta un nivel de dominio avanzadoen_US
dc.description.abstractWithin the EHEA, it is worth highlighting, in the last decade, the importance of digital competences as transversal competences within the teaching-learning processes. The European Framework for Digitally Competent Organisations (DigCompOrg,2015) has even been developed, which sets out as main purposes, on the one hand, at degree or subject level, to invite self-assessment in order to progressively apply digital pedagogies and, on the other hand, at institutional level, to evaluate policy interventions for the integration and effective use of digital learning technologies. The general objective of this work has been to carry out a self-diagnosis of the level of mastery of digital competences of the students of the Bachelor’s Degree in Labour Relations and Human Resources of the Faculty of Legal Sciences. The main result is that in all the dimensions of the DigComp the students show an advanced level of mastery.en_US
dc.languagespaen_US
dc.publisherRed de Investigación Educativa (REDINE)en_US
dc.publisherAdaya Pressen_US
dc.relation.ispartofRedine : Red De Investigación Educativaen_US
dc.sourceConference proceedings. CIVINEDU 2022: 6th International Virtual Conference on Educational Research and Innovation, p. 88-93en_US
dc.subject5602 Teoría y métodos generalesen_US
dc.subject3304 Tecnología de los ordenadoresen_US
dc.titleCompetencias digitales en titulaciones de Ciencias Jurídicas: autopercepción del estudiantadoen_US
dc.title.alternativeDigital competences in Legal Science degrees: student self-perceptionen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjecten_US
dc.typeConference proceedingsen_US
dc.relation.conference6 th International Virtual Conference on Educational Research and Innovation (CIVINEDU 2022)en_US
dc.identifier.urlhttp://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=8746763-
dc.description.lastpage93en_US
dc.description.firstpage88en_US
dc.investigacionCiencias Sociales y Jurídicasen_US
dc.type2Actas de congresosen_US
dc.contributor.authordialnetid1770415-
dc.contributor.authordialnetid604745-
dc.contributor.authordialnetid533135-
dc.contributor.authordialnetid2384-
dc.contributor.authordialnetid236174-
dc.contributor.authordialnetidNo ID-
dc.identifier.dialnet8746763ARTLIB-
dc.utils.revisionen_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.contributor.buulpgcBU-DERen_US
dc.description.miaricds3,6
item.grantfulltextnone-
item.fulltextSin texto completo-
crisitem.author.deptGIR Análisis interdisciplinar de retos sociales-
crisitem.author.deptDepartamento de Economía y Dirección de Empresas-
crisitem.author.deptGIR Análisis interdisciplinar de retos sociales-
crisitem.author.deptDepartamento de Economía y Dirección de Empresas-
crisitem.author.deptGIR TIDES: Emprendimiento, Empresa Digital e Innovación-
crisitem.author.deptIU de Turismo y Desarrollo Económico Sostenible-
crisitem.author.deptDepartamento de Economía y Dirección de Empresas-
crisitem.author.deptGIR TIDES: Emprendimiento, Empresa Digital e Innovación-
crisitem.author.deptIU de Turismo y Desarrollo Económico Sostenible-
crisitem.author.deptDepartamento de Economía y Dirección de Empresas-
crisitem.author.deptGIR Análisis interdisciplinar de retos sociales-
crisitem.author.deptDepartamento de Métodos Cuantitativos en Economía y Gestión-
crisitem.author.deptGIR Análisis interdisciplinar de retos sociales-
crisitem.author.deptDepartamento de Matemáticas-
crisitem.author.orcid0000-0001-7540-1675-
crisitem.author.orcid0000-0002-4259-4703-
crisitem.author.orcid0000-0001-7612-4147-
crisitem.author.orcid0000-0003-2765-527X-
crisitem.author.orcid0000-0002-2209-1922-
crisitem.author.orcid0000-0002-8254-3513-
crisitem.author.parentorgDepartamento de Métodos Cuantitativos en Economía y Gestión-
crisitem.author.parentorgDepartamento de Métodos Cuantitativos en Economía y Gestión-
crisitem.author.parentorgIU de Turismo y Desarrollo Económico Sostenible-
crisitem.author.parentorgIU de Turismo y Desarrollo Económico Sostenible-
crisitem.author.parentorgDepartamento de Métodos Cuantitativos en Economía y Gestión-
crisitem.author.parentorgDepartamento de Métodos Cuantitativos en Economía y Gestión-
crisitem.author.fullNameGalván Sánchez, Inmaculada-
crisitem.author.fullNameFernández Monroy, Margarita-
crisitem.author.fullNameVerano Tacoronte, Domingo Manuel-
crisitem.author.fullNameBolívar Cruz, Alicia María-
crisitem.author.fullNameGonzález Betancor, Sara María-
crisitem.author.fullNameLópez Puig, Alexis Jorge-
crisitem.event.eventsstartdate28-09-2022-
crisitem.event.eventsenddate29-09-2022-
Colección:Actas de congresos
Vista resumida

Visitas

28
actualizado el 16-sep-2023

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.