Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/12284
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorRodríguez Fernández, Ángel Joséen_US
dc.contributor.authorCastro Sánchez, José Juanen_US
dc.contributor.authorHernández Pérez, José Marioen_US
dc.contributor.authorRodríguez Sarmiento, Elíasen_US
dc.date.accessioned2014-10-03T02:30:26Z-
dc.date.accessioned2018-03-15T14:28:19Z-
dc.date.available2014-10-03T02:30:26Z-
dc.date.available2018-03-15T14:28:19Z-
dc.date.issued2012en_US
dc.identifier.issn0213-0610en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/12284-
dc.description.abstractEl objetivo de este artículo es dar a conocer la situación actual de la evaluación del rendimiento del alumnado, concretamente del procedimiento de recuperación de las materias pendientes al pasar de curso, en los Institutos de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y Centros de Enseñanza Obligatoria (CEOS) de las Islas Canarias en España. Como instrumento de recogida de datos, se diseñó un cuestionario con 82 preguntas; se administró en 87 centros repartidos en las siete islas que conforman el archipiélago. Los institutos fueron seleccionados mediante una técnica de muestreo aleatorio estratificado. Los cuestionarios fueron cumplimentados por los miembros del departamento de orientación y, en su defecto, por los del equipo directivo. Al analizar los resultados obtenidos, pudo observarse entre otras cuestiones, que existen muchos aspectos que deben mejorarse para garantizar una eficaz recuperación del logro de capacidades y CCBB, cuando se promociona con materias y áreas pendientes de cursos anteriores.en_US
dc.description.abstractThe aim of this article is to inform about the current situation regarding the assessment of pupils’ performance, specifically about the resit procedure of failed subjects when promoting to the next academic year, in Secondary Schools (ESO) and Schools of Obligatory Education (CEOS) of the Canary Islands, Spain. As a tool to obtain data, an 82 item questionnaire was created. This questionnaire was run in 87 schools distributed in the seven Canary Islands. The schools were selected using a random layered sampling. The questionnaires were completed by the members of each Orientation Department or Directing Board. When analyzing the results, it could be perceived that many aspects should be improved in order to guarantee an efficient resit of the general students’ capacities and their key competences when promoting to the next academic year with failed subjects from previous years.en_US
dc.formatPDFes
dc.languagespaen_US
dc.relation.ispartofEl Guiniguadaen_US
dc.sourceEl Guiniguada. Las Palmas de Gran Canaria: Servicio de Publicaciones, Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, 1984- ISSN 0213-0610, n.21, 2012, p. 133en_US
dc.subject58 Pedagogíaen_US
dc.subject531204 Educaciónen_US
dc.subject.otherRecuperaciónen_US
dc.subject.otherMaterias pendientesen_US
dc.subject.otherESOen_US
dc.subject.otherCanariasen_US
dc.subject.otherFailed subjectsen_US
dc.subject.otherObligatory Secondary Educationen_US
dc.titleRecuperación de materias pendientes en la ESO: entre la LOGSE y la LOCEen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.typeArticleen_US
dc.compliance.driver1es
dc.identifier.absysnet235347-
dc.investigacionArtes y Humanidadesen_US
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.type2Artículoen_US
dc.identifier.ulpgces
dc.description.sellofecytSello FECYT
dc.description.esciESCI
dc.description.erihplusERIH PLUS
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
crisitem.author.deptGIR Sociedad Digital-
crisitem.author.deptDepartamento de Psicología, Sociología y Trabajo Social-
crisitem.author.orcid0000-0002-9305-263X-
crisitem.author.parentorgDepartamento de Psicología, Sociología y Trabajo Social-
crisitem.author.fullNameRodríguez Fernández, Ángel José-
crisitem.author.fullNameCastro Sánchez, José Juan-
Colección:Guiniguada. 2ª Etapa. n.21, 2012 
Artículos
miniatura
Adobe PDF (135,88 kB)
Vista resumida

Visitas

139
actualizado el 17-ago-2024

Descargas

362
actualizado el 17-ago-2024

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.