Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/12282
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorQuintana Guerra, Franciscoen_US
dc.contributor.authorRobaina Palmés, Franciscoen_US
dc.contributor.authorMato Carrodeguas, María del Carmenen_US
dc.date.accessioned2014-10-03T02:30:24Z-
dc.date.accessioned2018-03-15T14:28:18Z-
dc.date.available2014-10-03T02:30:24Z-
dc.date.available2018-03-15T14:28:18Z-
dc.date.issued2012en_US
dc.identifier.issn0213-0610en_US
dc.identifier.otherWoS-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/12282-
dc.description.abstractEl estudio de los principales métodos de pedagogía musical y las teorías psicológicas del aprendizaje constituyen dos herramientas útiles y necesarias para la enseñanza de la música. Estos métodos y teorías sirven de base para el diseño de estrategias metodológicas y tienen en común destacar la importancia de la educación musical para el desarrollo integral de la personalidad y coinciden en señalar como objetivo básico de la educación musical el desarrollo de las cualidades rítmicas, auditivas y creativas de los alumnos Los trabajos que recientemente han tratado los aspectos de la habilidad musical muestran un interés común por localizar, con la mayor exactitud posible, la edad donde se desarrollan con mayor eficacia. Se han analizado investigaciones recientes con el objeto de conseguir conclusiones más rigurosas sobre la medida de las habilidades musicales. Del análisis llevado a cabo, se destaca la necesidad de utilizar herramientas didácticas más apropiadas y contrastadas, además de aplicar métodos estadísticos que contribuyan a la obtención de valoraciones más precisas.en_US
dc.description.abstractThe study of the main methods for music education and psychological theories of learning and teaching music represent a useful and necessary set of tools. These methods and theories are the basis for the design of methodological strategies. All these approaches have in common the fact of emphasizing the importance of music education for the development of the personality, and all of them coincide in pointing out the basic objective of music education: develop rhythmic, auditory and creative skills in students. Within the different studies which have recently dealt with various aspects of musical ability, a common interest in being able to determine as closely as possible the age at which these abilities develop more effectively has ben discussed. Also, in recent research studies there has been a clear intention of obtaining more rigorous conclusions towards the measurement of musical skills. From the analysis carried out, it should be noted the need of being able to apply more efficient didactical tools, together with statistical models, which contribute to obtaining more accurate assesments.en_US
dc.formatPDF-
dc.languagespaen_US
dc.relation.ispartofEl Guiniguadaen_US
dc.sourceEl Guiniguada [ISSN 0213-0610], v. 21, p. 105-115, (2012)en_US
dc.subject58 Pedagogíaen_US
dc.subject531204 Educaciónen_US
dc.subject.otherHabilidad musicalen_US
dc.subject.otherMusicaen_US
dc.subject.otherMusic abilityen_US
dc.subject.otherMusical Methodologyen_US
dc.subject.otherMusical Abilityen_US
dc.subject.otherMusical Ability Assessmenten_US
dc.subject.otherTest Musical Abilityen_US
dc.subject.otherMusical Ability Researchen_US
dc.subject.otherMethodological Contributionen_US
dc.titleInstrumentos de medida de la habilidad musical: análisis de metodologías utilizadasen_US
dc.title.alternativeInstruments of measurement of the musical ability: analysis of methodologies useden_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.typeArticleen_US
dc.identifier.isi000215085000006-
dc.compliance.driver1-
dc.identifier.absysnet235347-
dc.identifier.eissn2386-3374-
dc.description.lastpage115en_US
dc.description.firstpage105en_US
dc.relation.volume21en_US
dc.investigacionArtes y Humanidadesen_US
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.type2Artículoen_US
dc.contributor.daisngid4607934-
dc.contributor.daisngid6392082-
dc.contributor.daisngid9456212-
dc.description.numberofpages11en_US
dc.utils.revisionen_US
dc.contributor.wosstandardWOS:Guerra, FQ-
dc.contributor.wosstandardWOS:Palmes, FR-
dc.contributor.wosstandardWOS:Carrodeguas, MDM-
dc.date.coverdate2012en_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.description.sellofecytSello FECYT
dc.description.esciESCI
dc.description.erihplusERIH PLUS
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
crisitem.author.deptDepartamento de Didácticas Específicas-
crisitem.author.deptDepartamento de Didácticas Específicas-
crisitem.author.deptGIR IUNAT: Biología Integrativa y Recursos Biológicos-
crisitem.author.deptIU de Estudios Ambientales y Recursos Naturales-
crisitem.author.orcid0000-0003-2702-657X-
crisitem.author.orcid0000-0002-0992-1178-
crisitem.author.parentorgIU de Estudios Ambientales y Recursos Naturales-
crisitem.author.fullNameQuintana Guerra, Francisco Jesús-
crisitem.author.fullNameRobaina Palmés, Francisco-
crisitem.author.fullNameMato Carrodeguas,Maria Del Carmen-
Colección:Guiniguada. 2ª Etapa. n.21, 2012 
Artículos
miniatura
Adobe PDF (166,88 kB)
Vista resumida

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.