Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/12275
Título: | Tú me enseñas, yo te enseño | Autores/as: | Sánchez García, Miguel | Clasificación UNESCO: | 58 Pedagogía 531204 Educación |
Palabras clave: | Práctica docente Expresión oral Exposición Enfoque comunicativo Competencias básicas, et al. |
Fecha de publicación: | 2012 | Publicación seriada: | El Guiniguada | Resumen: | La propuesta que presentamos, realizada con estudiantes de cuarto curso de Enseñanza Secundaria Obligatoria, busca, por un lado, propiciar el desarrollo de habilidades comunicativas relacionadas con la expresión oral, concretamente aquellas asociadas a la exposición; por otro, pretende hacer partícipe al alumnado de su propio proceso formativo dando cabida a sus intereses, gustos, bagaje cultural. La práctica docente, tal como expone el currículo, debe favorecer situaciones donde la lengua, dentro de un enfoque comunicativo, sea el vehículo adecuado para la expresión de ideas, sensibilidades, conocimientos, puntos de vista..., donde se utilicen materiales que ayuden al desarrollo de las competencias básicas. The proposal put forward by 4th year students on the Obligatory Secondary Teaching course, look to, on the one hand, to bring about the development of communication skills related to oral expression, specifically that associated with presentation; on the other hand, it aims to involve students in their own learning process, allowing for their interests, tastes and cultural background. The teaching practice, as expressed in the curriculum, should favour situations where the language, within its communicative focus, is the suitable vehicle for expressing ideas, sensitivities, knowledge and points of view, where materials are used that help the development of basic competences. |
URI: | http://hdl.handle.net/10553/12275 | ISSN: | 0213-0610 | Fuente: | El Guiniguada [ISSN 0213-0610], n. 21, p. 177-195, 2012 |
Colección: | Guiniguada. 2ª Etapa. n.21, 2012 Artículos |
Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.