Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/12274
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorCecic Mladinic, Danielaen_US
dc.date.accessioned2014-10-03T02:30:16Z-
dc.date.accessioned2018-03-15T14:28:11Z-
dc.date.available2014-10-03T02:30:16Z-
dc.date.available2018-03-15T14:28:11Z-
dc.date.issued2012en_US
dc.identifier.issn0213-0610en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/12274-
dc.description.abstractEn los últimos 20 años el término de enseñanza reflexiva está de moda en la formación del profesorado. Los profesores noveles necesitan perfeccionar sus habilidades reflexivas y críticas para apoyar su aprendizaje y desarrollo. La enseñanza reflexiva es un enfoque educativo y pedagógico esencial para aumentar la conciencia de su papel como profesores. Además, no se trata solamente de pensar sobre la enseñanza sino de explorar suposiciones subyacentes de una manera crítica. Se ha llevado un experimento en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria en 2011 con 25 estudiantes de la carrera en Filología Inglesa en su cuarto año de estudio. A estos estudiantes se les dieron 4 horas del idioma desconocido. Este artículo analiza la primera clase, específicamente, dos preguntas sobre la clase en la sesión de retroalimentación y dos entradas en los diarios. El objetivo principal fue enseñarles a los alumnos que no es necesario utilizar su idioma materno para poder seguir y participar en la clase. También, hacerles entender cuales son las estrategias apropiadas y enfoques metodológicos que se deberían utilizar cuando se enseña el idioma extranjero. Los estudiantes fueron abrumados con la experiencia, aunque algunos de ellos, exactamente 6, utilizaron las palabras: asustado, confuso y petrificado, para describir sus sentimientos al mismo principio de la clase. Las primeras impresiones de asombro desaparecieron inmediatamente gracias al enfoque comunicativo utilizado por el profesor. En gran medida todos ellos confirmaron que utilizarían las mismas estrategias y los métodos en sus futuras clases. Además, todos destacaron lo mucho que habían aprendido en solamente una hora.en_US
dc.formatPDFes
dc.languagespaen_US
dc.relation.ispartofEl Guiniguadaen_US
dc.sourceEl Guiniguada. Las Palmas de Gran Canaria: Servicio de Publicaciones, Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, 1984- ISSN 0213-0610, n.21, 2012, p.en_US
dc.subject58 Pedagogíaen_US
dc.subject531204 Educaciónen_US
dc.subject.otherEnseñanza reflexivoen_US
dc.subject.otherEnfoque comunicativoen_US
dc.subject.otherDiarioen_US
dc.subject.otherAprendizaje reflexivoen_US
dc.titleLa enseñana/aprendizaje reflexivo crítico: el caso del idioma desconocidoen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.typeArticleen_US
dc.compliance.driver1es
dc.identifier.absysnet235347-
dc.investigacionArtes y Humanidadesen_US
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.type2Artículoen_US
dc.identifier.ulpgces
dc.description.esciESCI
dc.description.erihplusERIH PLUS
item.fulltextCon texto completo-
item.grantfulltextopen-
crisitem.author.deptGIR Foreign language education through applied technologies and intercultural sensitivity-
crisitem.author.parentorgDepartamento de Filología Moderna, Traducción e Interpretación-
crisitem.author.fullNameCecic Mladinic,Daniela-
Colección:Guiniguada. 2ª Etapa. n.21, 2012 
Artículos
miniatura
Adobe PDF (757,78 kB)
Vista resumida

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.