Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/12274
Campo DC | Valor | idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Cecic Mladinic, Daniela | en_US |
dc.date.accessioned | 2014-10-03T02:30:16Z | - |
dc.date.accessioned | 2018-03-15T14:28:11Z | - |
dc.date.available | 2014-10-03T02:30:16Z | - |
dc.date.available | 2018-03-15T14:28:11Z | - |
dc.date.issued | 2012 | en_US |
dc.identifier.issn | 0213-0610 | en_US |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10553/12274 | - |
dc.description.abstract | En los últimos 20 años el término de enseñanza reflexiva está de moda en la formación del profesorado. Los profesores noveles necesitan perfeccionar sus habilidades reflexivas y críticas para apoyar su aprendizaje y desarrollo. La enseñanza reflexiva es un enfoque educativo y pedagógico esencial para aumentar la conciencia de su papel como profesores. Además, no se trata solamente de pensar sobre la enseñanza sino de explorar suposiciones subyacentes de una manera crítica. Se ha llevado un experimento en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria en 2011 con 25 estudiantes de la carrera en Filología Inglesa en su cuarto año de estudio. A estos estudiantes se les dieron 4 horas del idioma desconocido. Este artículo analiza la primera clase, específicamente, dos preguntas sobre la clase en la sesión de retroalimentación y dos entradas en los diarios. El objetivo principal fue enseñarles a los alumnos que no es necesario utilizar su idioma materno para poder seguir y participar en la clase. También, hacerles entender cuales son las estrategias apropiadas y enfoques metodológicos que se deberían utilizar cuando se enseña el idioma extranjero. Los estudiantes fueron abrumados con la experiencia, aunque algunos de ellos, exactamente 6, utilizaron las palabras: asustado, confuso y petrificado, para describir sus sentimientos al mismo principio de la clase. Las primeras impresiones de asombro desaparecieron inmediatamente gracias al enfoque comunicativo utilizado por el profesor. En gran medida todos ellos confirmaron que utilizarían las mismas estrategias y los métodos en sus futuras clases. Además, todos destacaron lo mucho que habían aprendido en solamente una hora. | en_US |
dc.format | es | |
dc.language | spa | en_US |
dc.relation.ispartof | El Guiniguada | en_US |
dc.source | El Guiniguada. Las Palmas de Gran Canaria: Servicio de Publicaciones, Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, 1984- ISSN 0213-0610, n.21, 2012, p. | en_US |
dc.subject | 58 Pedagogía | en_US |
dc.subject | 531204 Educación | en_US |
dc.subject.other | Enseñanza reflexivo | en_US |
dc.subject.other | Enfoque comunicativo | en_US |
dc.subject.other | Diario | en_US |
dc.subject.other | Aprendizaje reflexivo | en_US |
dc.title | La enseñana/aprendizaje reflexivo crítico: el caso del idioma desconocido | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | en_US |
dc.type | Article | en_US |
dc.compliance.driver | 1 | es |
dc.identifier.absysnet | 235347 | - |
dc.investigacion | Artes y Humanidades | en_US |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.type2 | Artículo | en_US |
dc.identifier.ulpgc | Sí | es |
dc.description.sellofecyt | Sello FECYT | |
dc.description.esci | ESCI | |
dc.description.erihplus | ERIH PLUS | |
item.grantfulltext | open | - |
item.fulltext | Con texto completo | - |
crisitem.author.dept | GIR Foreign language education through applied technologies and intercultural sensitivity | - |
crisitem.author.parentorg | Departamento de Filología Moderna, Traducción e Interpretación | - |
crisitem.author.fullName | Cecic Mladinic,Daniela | - |
Colección: | Guiniguada. 2ª Etapa. n.21, 2012 Artículos |
Visitas
120
actualizado el 29-jun-2024
Descargas
123
actualizado el 29-jun-2024
Google ScholarTM
Verifica
Comparte
Exporta metadatos
Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.