Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/122712
Título: La asignatura economía mundial en la U.L.P.G.C. y la adaptación al European Credit Transfer System: una evaluación inicial
Autores/as: Florido De La Nuez, María Del Carmen 
Jiménez González, Juan Luis 
Santana Martín,Isabel 
Clasificación UNESCO: 5802 Organización y planificación de la educación
Palabras clave: Créditos ECTS
Asignaturas
Fecha de publicación: 2007
Editor/a: Universidad de Extremadura 
Resumen: La adaptación al European Credit Transfer System (ECTS) no ha resultado trivial ni automática. La asignatura de Economía Mundial ha participado en la convocatoria del proyecto piloto (curso 2006-2007) para la iniciación al proceso de adaptación al sistema ECTS, promovido por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. El presente trabajo tiene por objetivo aproximarse a los resultados obtenidos por los alumnos tras la adaptación al sistema ECTS de la asignatura de Economía Mundial. Partiendo de la información obtenida a través de los propios alumnos, y realizando un análisis econométrico sobre las variables que tienen influencia sobre la nota final o la probabilidad de presentarse al examen, destacamos: la mejora generalizada de resultados, el aumento en la carga de trabajo del alumnado y profesorado, la importancia de los incentivos y la relevancia en la correcta definición de las horas de trabajo del alumnado, hecho este último que obliga a aumentar el grado de coordinación entre asignaturas.
URI: http://hdl.handle.net/10553/122712
ISBN: 978-84-7723-790-7
Fuente: Experiencias de implantación de metodologías ECTS en cursos piloto completos: II Jornadas Nacionales de Metodologías ECTS. Badajoz, 19, 20 y 21 de septiembre de 2007 / Vidal L. Mateos, [et al.], p. 48-0
URL: http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=8804157
Colección:Capítulo de libro
Vista completa

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.