Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/122601
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorFernández Hernández,Carlosen_US
dc.contributor.authorLeón González, Carmelo Javieren_US
dc.contributor.authorDíaz Pérez, Flora Maríaen_US
dc.date.accessioned2023-05-12T09:49:49Z-
dc.date.available2023-05-12T09:49:49Z-
dc.date.issued2014en_US
dc.identifier.isbn978-84-606-6033-0en_US
dc.identifier.otherDialnet-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/122601-
dc.description.abstractLas áreas rurales disponen de un potencial de atracción turística de indudable valor. La gestión de los atractivos y recursos, en particular en las áreas más sensibles, son la base para aumentar los estándares de vida de la población residente y para atraer a nuevos turistas. Ello precisa de una visión integral y un enfoque holístico donde el turismo rural conecta con las ideas sobre el desarrollo sostenible. El turista rural se muestra más consciente ambientalmente, motivado por experiencias de vacaciones auténticas y personalizadas (Jennings y Nickerson, 2006 y Poon, 2003, entre otros) y es captado desde mercados internacionales (Pulido Fernández, 2008). A su vez, la pequeña escala que caracteriza al turismo rural y su desarrollo, por lo general, de forma complementaria a otras estructuras y actividades (Cawley y Gillmor, 2008) generan en él un frágil equilibrio (Butler, 1992), entendible por la facilidad con que se puede sobrepasar algunos de los límites de la sostenibilidad de los recursos y conducir cambios sobre la base ecológica, social y cultural en que se ubican estos destinos. En consecuencia, no resulta improbable influir y alterar el carácter distintivo de sus atractivos basados en la deferencia cultural, histórica, étnica, natural o geográfica (Edgell y Harbaugh, 1993) y que ello finalmente repercuta en la imagen percibida. La gestión de estos atributos comporta un reto para los destinos. La necesidad de identificar y evaluar los atributos distintivos que forman parte de esa imagen es fundamental para establecer una adecuada estrategia de marketing y activar procesos desde la política turística local que contribuyan a mejorar la gestión del destino en un entorno de mercado abiertamente competitivo.en_US
dc.languagespaen_US
dc.publisherFase 20en_US
dc.sourceCongreso internacional de Turismo Rural y de Naturaleza: Libro de Ponencias y Comunicaciones, p. 56-64en_US
dc.subject531290 Economía sectorial: turismoen_US
dc.subject.otherTurismo ruralen_US
dc.titleEvaluación de los componentes de imagen del destino rural de la isla de La Palmaen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjecten_US
dc.typeConference proceedingsen_US
dc.relation.conferenceI Congreso internacional de Turismo Rural y de Naturaleza (2014)en_US
dc.identifier.urlhttp://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=8799131-
dc.description.lastpage64en_US
dc.description.firstpage56en_US
dc.investigacionCiencias Sociales y Jurídicasen_US
dc.type2Actas de congresosen_US
dc.contributor.authordialnetidNo ID-
dc.contributor.authordialnetid301872-
dc.contributor.authordialnetidNo ID-
dc.identifier.dialnet8799131ARTLIB-
dc.utils.revisionen_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.contributor.buulpgcBU-ECOen_US
dc.contributor.buulpgcBU-ECOen_US
dc.contributor.buulpgcBU-ECOen_US
dc.contributor.buulpgcBU-ECOen_US
item.fulltextCon texto completo-
item.grantfulltextopen-
crisitem.event.eventsstartdate26-11-2014-
crisitem.event.eventsenddate28-11-2014-
crisitem.author.deptGIR TIDES: Economía, medioambiente, sostenibilidad y turismo-
crisitem.author.deptIU de Turismo y Desarrollo Económico Sostenible-
crisitem.author.deptDepartamento de Análisis Económico Aplicado-
crisitem.author.orcid0000-0001-9451-4093-
crisitem.author.parentorgIU de Turismo y Desarrollo Económico Sostenible-
crisitem.author.fullNameFernández Hernández,Carlos-
crisitem.author.fullNameLeón González, Carmelo Javier-
Colección:Actas de congresos
Adobe PDF (935,03 kB)
Vista resumida

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.