Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10553/122470
Title: | Acciones de difusión del título Grado en Ciencias del Mar de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y tasa de matriculación | Authors: | Rico Santos, Milagros Torres Padrón, María Esther González Dávila, Melchor Santana Casiano, Juana Magdalena Martínez Martínez, Antonio Padilla León, María Isabel |
UNESCO Clasification: | 580103 Desarrollo del programa de estudios 2510 Oceanografía |
Issue Date: | 2015 | Publisher: | Asociación Española de Psicología Conductual AEPC | Conference: | XI Foro Internacional sobre la Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior (FECIES 2014) | Abstract: | Debido a la baja tasa de matriculación registrada en los últimos cursos de la Licenciatura en Ciencias del Mar (curso 2008/2009 y curso 2009/2010, 52 y 75 matriculados respectivamente), se puso en marcha un plan de difusión del título de Grado en Ciencias del Mar de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Se disponen de los datos de tasa de acceso y tasa de matriculación de los cuatro años de implantación del Grado y de las acciones que se han desplegado cada año, así como del perfil de ingreso y del dato de preinscritos en primera opción y totales. Como resultado de la puesta en marcha del plan de difusión se obtuvo un aumento progresivo del número de alumnos de nuevos ingreso (desde 68 a 109), con variaciones porcentuales del 23,9 al 29,4% de la matrícula con respecto al año anterior. La tasa de estudiantes de nuevo ingreso en primera opción también aumenta desde un 47% a un 61%, lo que significa que el 61% de los estudiantes de nuevo ingreso que han accedido a la titulación deseaban cursarla y, por lo tanto, será un alumnado más motivado. La nota media de acceso de los estudiantes en los cursos objeto de estudio varió entre 6,83 y 6,63. Con las acciones de difusión puestas en marcha se ha conseguido aumentar la tasa de matriculación, principalmente, mediante el ingreso en el título de un alumnado más motivado e informado sobre el plan de estudios que va a cursar. | URI: | http://hdl.handle.net/10553/122470 | ISBN: | 978-84-697-1002-9 | Source: | Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: libro de resúmenes XI FECIES / María Teresa Ramiro Sánchez, Tamara Ramiro Sánchez (eds.), p. 404-404 | URL: | http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=8525473 |
Appears in Collections: | Actas de congresos |
Page view(s)
70
checked on Aug 10, 2024
Download(s)
15
checked on Aug 10, 2024
Google ScholarTM
Check
Altmetric
Share
Export metadata
Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.