Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/122293
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorAlonso Sánchez, José Alexisen_US
dc.contributor.authorAlemán Falcón, Jesús Arielen_US
dc.contributor.authorAbad López, Andreaen_US
dc.contributor.authorCalcines Piñero, María Ascensiónen_US
dc.date.accessioned2023-05-08T13:53:46Z-
dc.date.available2023-05-08T13:53:46Z-
dc.date.issued2023en_US
dc.identifier.isbn978-84-1122-468-0en_US
dc.identifier.otherDialnet-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/122293-
dc.description.abstractEn el ámbito educativo, la inclusión va mucho más allá que la integración ya que, no se trata sólo de que los miembros de su comunidad estén integrados, sino de que se garantice la igualdad de oportunidades de todos y cada uno de ellos dentro del contexto social. El propósito de la inclusión se centra en reconocer y valorar necesidades. A fin de cuentas, la inclusión es el elemento con el que la escuela puede dar respuesta a la diversidad. Según la UNESCO (2000, citado en Presas, 2016, p. 58): La educación puede ser un factor de cohesión social si procura transformar la diversidad en un factor positivo de entendimiento mutuo entre los individuos y los grupos humanos y al mismo tiempo evita ser (ella misma) un factor de exclusión social. Así, en las Orientaciones para la inclusión de la UNESCO (s. f., citado en la Conferencia Internacional de Educación, 2008, p. 7) se comenta a lo siguiente: La educación debe ser concebida como un elemento facilitador del desarrollo de todo ser humano, independientemente de los obstáculos físicos o de cualquier otra índole que afecten al individuo. Por consiguiente, cualquier discapacidad (física, social y/o emocional) no puede considerarse un factor de descalificación.en_US
dc.languagespaen_US
dc.publisherDykinson S.L.en_US
dc.sourceEducación y Sociedad: Pensamiento e innovación para la transformación social /Laura Molina García, David Cobos Sanchiz, Eloy López Meneses, Alicia Jaén Martínez, Antonio Hilario Martín Padilla (coords.), p. 1522-1530en_US
dc.subject631010 Conflicto social y adaptaciónen_US
dc.subject5802 Organización y planificación de la educaciónen_US
dc.titleFamilias inmigrantes y escuela: percepción de su adaptaciónen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookchapteren_US
dc.identifier.urlhttp://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=8877411-
dc.description.lastpage1530en_US
dc.description.firstpage1522en_US
dc.investigacionCiencias Sociales y Jurídicasen_US
dc.type2Capítulo de libroen_US
dc.contributor.authordialnetidNo ID-
dc.contributor.authordialnetid2606578-
dc.contributor.authordialnetidNo ID-
dc.contributor.authordialnetid4252250-
dc.identifier.dialnet8877411ARTLIB-
dc.utils.revisionen_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.contributor.buulpgcBU-EGBen_US
dc.contributor.buulpgcBU-EGBen_US
dc.contributor.buulpgcBU-EGBen_US
dc.contributor.buulpgcBU-EGBen_US
dc.description.spiqQ1
item.fulltextCon texto completo-
item.grantfulltextopen-
crisitem.author.deptGIR Educación Inclusiva, Sociedad y Familia-
crisitem.author.deptDepartamento de Educación-
crisitem.author.deptGIR Educación Inclusiva, Sociedad y Familia-
crisitem.author.deptDepartamento de Educación-
crisitem.author.deptGIR Educación Inclusiva, Sociedad y Familia-
crisitem.author.deptDepartamento de Educación-
crisitem.author.orcid0000-0002-3815-0093-
crisitem.author.orcid0000-0001-9233-3678-
crisitem.author.orcid0000-0002-1893-0682-
crisitem.author.parentorgDepartamento de Educación-
crisitem.author.parentorgDepartamento de Educación-
crisitem.author.parentorgDepartamento de Educación-
crisitem.author.fullNameAlonso Sánchez, José Alexis-
crisitem.author.fullNameAlemán Falcón, Jesús Ariel-
crisitem.author.fullNameCalcines Piñero, María Ascensión-
Colección:Capítulo de libro
Adobe PDF (271,68 kB)
Vista resumida

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.