Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10553/122194
Title: | Estudio bibliográfico: la orientación sociolaboral y su contribución al desarrollo de la justicia social | Authors: | Ojeda Gil, María Victoria | Director: | Miranda Santana, Cristina | UNESCO Clasification: | 6114 Psicología social 6103 Asesoramiento y orientación |
Keywords: | Justicia social Orientación Educación social Diseño del proyecto vital Social justice, et al |
Issue Date: | 2019 | Project: | Trabajo de Final de Grado | Abstract: | Este Trabajo de Fin de Grado tiene como propósito reconocer en qué medida la
orientación profesional contribuye al desarrollo de la justicia social. Con ese objetivo se
realiza una revisión bibliográfica de la producción en castellano sin filtro de año en
Dialnet y de 2009 a 2019 de la producción en inglés en Elsevier. También se consulto
EurLex para conocer la legislación europea . Existen autores que defienden la idea de que
la práctica de la orientación sociolaboral debe tener como valor prioritario la justicia
social para realizar intervenciones que contribuyan a la emancipación de las personas que
acuden a estos recursos. Por nuestra parte se concluye que en España debe adoptarse el
modelo nórdico. También que debe formarse a los(as) profesionales de la orientación para
que sus intervenciones no contribuyan a la reproducción social. The purpose of this Final Degree Project is to recognize if career guidance contributes to the development of social justice. To this end, a bibliographic review of the production in spanish without a year filter is carried out in Dialnet, from 2009 to 2019, and of the production in English in Elsevier. Eurlex was also consulted to learn about European legislation. There are authors who advocate the idea that the practice of social and occupational counselling must have as a priority the social justice to carry out interventions that contribute to the emancipation of those who turn to these resources. It is concluded the possibility that Spain adopts the Nordic model. The professionals of the guidance must be trained so that their interventions do not contribute to the social reproduction. |
Department: | Departamento de Educación | Faculty: | Facultad de Ciencias de la Educación | Degree: | Grado en Educación Social | URI: | http://hdl.handle.net/10553/122194 |
Appears in Collections: | Trabajo final de grado |
En el caso de que no encuentre el documento puede ser debido a que el centro o las/os autoras/es no autorizan su publicación. Si tiene verdadero interés en el contenido del mismo, puede dirigirse al director/a o directores/as del trabajo cuyos datos encontrará más arriba.
Show full item recordItems in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.