Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/121947
Título: Esquemas computacionales de la factorización de Crout y su incidencia en la resolución de sistemas lineales y no lineales sparse
Autores/as: Galera Martínez, M. D.
Almeida Benítez, Pedro 
Cuesta Moreno, Pedro Damián 
Galán Moreno, M. J.
Clasificación UNESCO: 12 Matemáticas
Fecha de publicación: 1990
Editor/a: Sociedad Española de Métodos Numéricos en Ingeniería (SEMNI)
Conferencia: I Congreso de Métodos Numéricos en Ingeniería (1990) 
Resumen: Con este Trabajo se hace un estudio del tratamiento computacional de la resolución de sistemas de ecuaciones lineales o no lineales dispersas o huecas, que surgen al discretizar problemas planteados mediante ecuaciones diferenciales. Para ello utilizamos un método numérico de resolución directa de sistemas: Método de Crout, y desarrollamos varias posibilidades de estructurar computacionalmente dicha factorización. Estas opciones surgen, al realizar de diferentes maneras, el diseño de los esquemas de almacenamiento de los factores L y U de matrices dispersas. Por último, implementamos los esquemas computacionales utilizando como soporte de la matriz del sistema un archivo en disco (virtual o real) para cualquier tipo de sistema operativo y/o procesador.
This communi cation is a study about computational treatment for resolution of sparse equation systems both linear and non linear. We use severa! schemes for the Crout algorithm for matrix factorization. The computational implementation for these schemes is made using disk file as media storage.
URI: http://hdl.handle.net/10553/121947
ISBN: 84-404-7042-8
Fuente: Comunicaciones del I Congreso de Métodos Numéricos en Ingeniería celebrado en Las Palmas de Gran Canaria del 11 al 15 de Junio de 1990 / Gabriel Winter Althaus, Miguel Galante Guille (eds.), p. 326-332, (1990)
Colección:Actas de congresos
Adobe PDF (2,16 MB)
Vista completa

Visitas

58
actualizado el 23-dic-2023

Descargas

15
actualizado el 23-dic-2023

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.