Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/121541
Título: Diagnóstico de la gestión de emergencias de origen climático en Canarias
Autores/as: Dorta Antequera, Pedro 
Martín Pérez, Sebastián
Romero Ruiz, Carmen
Máyer Suárez, Pablo Lucas 
Luis Carmona, Verónica
Tarife Méndez, Rosmén
Clasificación UNESCO: 2502 Climatología
590904 Servicios públicos
Fecha de publicación: 2011
Editor/a: Hernández Luis, J.A.
Conferencia: V Congreso de Geografía de los Servicios
Resumen: En los últimos años el archipiélago canario se ha visto seriamente afectado por diversos acontecimientos de origen climático que han ocasionado graves perdidas económicas y numerosas victimas morales, poniendo a prueba los servicios y sistemas de emergencia. El presente trabajo realiza un diagnóstico de la situación y es fruto de un convenio de colaboración entre la Universidad de La Laguna y La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias. Se analizan las características de las amenazas climáticas a las que debe enfrentarse la sociedad canaria, la legislación y normativa específica y se señalan cuáles son las principales carencias y problemas detectados en la gestión y ejecución de los denominados planes de emergencia, con especial incidencia en la escala local. Finalmente, se aportan algunas soluciones o mejoras que pueden contribuir al avance de los servicios y sistemas de emergencia.
URI: http://hdl.handle.net/10553/121541
ISBN: 978-84-15148-60-9
Fuente: Servicios, globalización y territorio: V Congreso Geografía de los servicios Vol. 1, Tomo 1 / José Angel Hernández Luis (ed. lit.), p. 259-276
Colección:Actas de congresos
Vista completa

Visitas

53
actualizado el 13-ene-2024

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.