Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/121523
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorMartín Pérez, Arcadiaen_US
dc.contributor.authorMiranda Santana, Cristinaen_US
dc.date.accessioned2023-03-23T16:29:37Z-
dc.date.available2023-03-23T16:29:37Z-
dc.date.issued2009en_US
dc.identifier.isbn978-84-692-3780-9en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/121523-
dc.description.abstractEs un hecho más o menos generalizado que en el currículo de las distintas titulaciones universitarias esté incorporada la formación en contextos de trabajo como un elemento que otorga profesionalidad. Sin embargo, y tras varios años de funcionamiento, existen algunas cuestiones poco tratadas sobre las que hay que dirigir la atención y realizar propuestas algo más ajustadas para que dicha formación responda eficazmente con su cometido. Esta reivindicación se acentúa en la actualidad ya que el proceso de construcción del Espacio Europeo de Educación Superior demanda un cambio y una nueva adaptación a aspectos diversos entre los que se encuentra una visión más profesionalizadora de la formación universitaria. En este sentido, desde la titulación de Educación Social en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria hemos definido un modelo de formación en contextos de trabajo que se configura a partir de cinco pilares fundamentales. Uno se concreta en las organizaciones responsables de la formación, otro, propone una organización curricular para contribuir al desarrollo profesional en la que queda incorporada la formación en contextos de trabajo. El siguiente, intenta definir la estructura organizativa que posibilita la puesta en marcha de los posibles programas de formación que se impulsen. Y por último, la tutela y la reflexión son los dos pilares restantes que hacen posible el desarrollo de la propuesta formativa.en_US
dc.languagespaen_US
dc.sourceX Symposium Internacional sobre el Practicum y las prácticas en empresas en la formación universitaria. El Practicum más allá del empleo / Manuela Raposo Rivas et al, p. 895-905en_US
dc.subject610309 Orientación profesionalen_US
dc.subject580207 Formación profesionalen_US
dc.titleUn modelo de formación en contextos de trabajo para educadores y educadoras socialesen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceobjecten_US
dc.typeConferenceObjecten_US
dc.relation.conferenceX Symposium Internacional sobre el Practicum y las prácticas en empresas en la formación universitaria. El Practicum más allá del empleoen_US
dc.description.lastpage905en_US
dc.description.firstpage895en_US
dc.investigacionCiencias Sociales y Jurídicasen_US
dc.type2Actas de congresosen_US
dc.utils.revisionen_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.contributor.buulpgcBU-EGBen_US
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
crisitem.author.deptDepartamento de Educación-
crisitem.author.deptDepartamento de Educación-
crisitem.author.orcid0000-0002-5395-8007-
crisitem.author.orcid0000-0002-8054-9276-
crisitem.author.fullNameMartín Pérez, Arcadia-
crisitem.author.fullNameMiranda Santana, Cristina-
Colección:Actas de congresos
Adobe PDF (815,49 kB)
Vista resumida

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.