Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/121228
Campo DC | Valor | idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Sánchez Hernández, Ángeles | en_US |
dc.contributor.author | Payet, Karine Marie Muriel | en_US |
dc.date.accessioned | 2023-03-16T08:04:05Z | - |
dc.date.available | 2023-03-16T08:04:05Z | - |
dc.date.issued | 2021 | en_US |
dc.identifier.issn | 1699-292X | en_US |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10553/121228 | - |
dc.description.abstract | In this article we will study two works dedicated to the figure of the mother: Rien ne s’oppose à la nuit (Delphine de Vigan) and Une femme (Annie Ernaux). The aim is to reveal the differences in the autobiographical narration used by the writers in these two novels about mourning for the loss of the mother figure. It was the character of the mother that essentially made these daughter-narrators decide to write. They question their own writing process due to the defining features of the life of the woman who was their mother. The seed of literary vocation arose from the particular relationship between them and from the desire to leave written testimony of portraits of women from innovative points of view. | en_US |
dc.description.abstract | Dans cet article nous étudierons deux œuvres dédiées à la figure de la mère : Rien ne s’oppose à la nuit (Delphine de Vigan) et Une femme (Annie Ernaux). Il s’agit de dévoiler le différent travail de narration autobiographique que les écrivaines mènent dans ces deux romans sur le deuil de la mère. Ce personnage occupe une place essentielle dans la décision d’écrire de ces filles-narratrices qui remettent en question leur propre processus d’écriture en raison des particularités de l’existence de la femme qui était leur mère. Le germe de la vocation littéraire est né de cette relation particulière entre elles et du désir de laisser un témoignage écrit de portraits des femmes, à partir des points de vue novateurs. | en_US |
dc.description.abstract | En este artículo estudiaremos dos obras dedicadas a la figura de la madre: Rien ne s'oppose à la nuit (Delphine de Vigan) y Une femme (Annie Ernaux). Se trata de revelar el diferente trabajo de narración autobiográfica que las escritoras realizan en estas dos novelas sobre el duelo por la desaparición materna. Este personaje ocupa un lugar esencial en la decisión de escribir de estas hijas-narradoras quienes cuestionan su propio proceso de escritura debido a las particularidades de la existencia de la mujer que fue su madre. La semilla de la vocación literaria nace de esa relación particular entre ellas y de la voluntad de dejar testimonio escrito de retratos de mujer desde puntos de vista innovadores. | en_US |
dc.language | fra | en_US |
dc.relation.ispartof | Cuadernos de investigación filológica | en_US |
dc.source | Cuadernos de investigación filológica [ISSN 1699-292X], n. 49, p. 171-191, (2021) | en_US |
dc.subject | 6202 Teoría, análisis y crítica literarias | en_US |
dc.subject.other | Annie Ernaux | en_US |
dc.subject.other | Autobiography | en_US |
dc.subject.other | Delphine de Vigan | en_US |
dc.subject.other | Memory | en_US |
dc.subject.other | Mother | en_US |
dc.subject.other | Writing | en_US |
dc.subject.other | Memoria | en_US |
dc.subject.other | Madre | en_US |
dc.subject.other | Autobiografía | en_US |
dc.subject.other | Escritura | en_US |
dc.title | Mémoire de la mère: force motrice de l´écriture chez A. Ernaux et D. de Vigan | en_US |
dc.title.alternative | Memoria de la madre: impulsora de la escritura en A. Ernaux y D. de Vigan | en_US |
dc.title.alternative | The mother’s memory: the driving force behind writing in A. Ernaux and D. de Vigan | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | en_US |
dc.type | Article | en_US |
dc.identifier.doi | 10.18172/cif.5073 | en_US |
dc.identifier.scopus | 2-s2.0-85146867902 | - |
dc.contributor.orcid | #NODATA# | - |
dc.contributor.orcid | #NODATA# | - |
dc.description.lastpage | 191 | en_US |
dc.identifier.issue | 49 | - |
dc.description.firstpage | 171 | en_US |
dc.investigacion | Artes y Humanidades | en_US |
dc.type2 | Artículo | en_US |
dc.utils.revision | Sí | en_US |
dc.identifier.ulpgc | Sí | en_US |
dc.contributor.buulpgc | BU-HUM | en_US |
dc.description.miaricds | 6,5 | |
dc.description.erihplus | ERIH PLUS | |
item.grantfulltext | open | - |
item.fulltext | Con texto completo | - |
crisitem.author.dept | GIR Discourse, Communication and Society | - |
crisitem.author.dept | Departamento de Filología Moderna, Traducción e Interpretación | - |
crisitem.author.dept | Departamento de Filología Moderna, Traducción e Interpretación | - |
crisitem.author.orcid | 0000-0002-7566-1300 | - |
crisitem.author.parentorg | Departamento de Filología Moderna, Traducción e Interpretación | - |
crisitem.author.fullName | Sánchez Hernández, Ángeles | - |
crisitem.author.fullName | Payet, Karine Marie Muriel | - |
Colección: | Artículos |
Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.