Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/12104
Título: El aula de múscia: múltiples realidades superpuestas
Autores/as: Nuez García, Cristóbal L.
Clasificación UNESCO: 58 Pedagogía
620306 Música, musicología
Fecha de publicación: 2013
Publicación seriada: El Guiniguada 
Resumen: En el área de Ciencias Sociales en la actualidad, dada la situación novedosa y compleja de la evaluación de la asignatura Trabajo Fin de Grado (TFG), se precisa de nuevos modelos que orienten a los diferentes agentes que tendrán que desarrollar la evaluación: tutores, miembros del tribunal, etc. El objetivo en este artículo es presentar una propuesta de evaluación alternativa que oriente a los tutores en la valoración de las competencias transversales de los TFG de las titulaciones de Educación Infantil y Primaria a través de la rúbrica. Presentamos el proceso de diseño que hemos seguido en dos rúbricas para establecer su calidad. Las orientaciones que ofrecemos han surgido de una revisión de la literatura existente y de un trabajo de campo. The Final Year Project, a new compulsory subject linked to Social Sciences, has been recently introduced in the Spanish University Degrees. Given its novelty and the difficulties its assessment entails, those agents, involved in evaluating the students' performa ce on this subject (e.g. supervisors, members of the assessment committee), need a fresh set of guidelines to assist their work. In order to meet this need in the Degrees of Preschool and Primary Education, our objective in this paper is to propose an alternative assessment model to help supervisors judge the TFGs by means of a rubric, and we offer two examples of this instrument. These assessment tools have been adapted for the TFGs where students specifically carry out a bibliographic review. The guidelines that we suggest here are the result of both the revision of existing research and fieldwork.
URI: http://hdl.handle.net/10553/12104
ISSN: 0213-0610
Fuente: El Guiniguada [ISSN 0213-0610], n. 22, p. 149
Colección:Guiniguada. 2ª Etapa. n.22, 2013 
Artículos
miniatura
Adobe PDF (505,64 kB)
Vista completa

Visitas

105
actualizado el 29-jun-2024

Descargas

126
actualizado el 29-jun-2024

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.