Please use this identifier to cite or link to this item: https://accedacris.ulpgc.es/handle/10553/121017
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorCruz Sosa, Miriam del Mar-
dc.contributor.authorMartín Quintana, Juan Carlos-
dc.contributor.authorAlamo Muñoz,Adriana-
dc.date.accessioned2023-03-09T14:46:50Z-
dc.date.available2023-03-09T14:46:50Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.issn2695-9623-
dc.identifier.otherScopus-
dc.identifier.urihttps://accedacris.ulpgc.es/handle/10553/121017-
dc.description.abstractEste estudio responde a características de programas grupales de educación parental que incluye, relación con la prevención/atención al abandono escolar temprano, enfoques y relación con la Parentalidad Positiva y grado de evidencias. Siguiendo el protocolo PRISMA 2020, se buscó en bases de datos y se aplicaron criterios de inclusión y exclusión detectando escasez de programas para promover la continuidad escolar y adolescencia; la necesidad de consolidarlos desde la Parentalidad Positiva y de implantar estándares de evaluación de evidencias (12 artículos). En conclusión, informa para diseñar, implementar y evaluar estos programas de Parentalidad Positiva que promocionen competencias parentales y continuidad escolar.-
dc.description.abstractThis study answers to the characteristics of group parental education programmes, including their relationship with the prevention of/attention to early school dropout, approaches and relationship with Positive Parenting and the degree of evidence. Following the PRISMA 2020 protocol, databases were searched, and inclusion and exclusion criteria were applied, detecting a limited number of programmes to promote school continuity and adolescence; the need to consolidate them from Positive Parenting and to implement evidence evaluation standards (12 articles). In conclusion, it provides information for design, implementation and evaluation of these Positive Parenting programmes that promote parenting competences and school continuity.-
dc.languagespa-
dc.relation.ispartofHuman Review : International Humanities Review = Revista Internacional De Humanidades-
dc.sourceHUMAN REVIEW. International Humanities Review / Revista Internacional De Humanidades [ISSN 2695-9623], v.18 (3), 4880-
dc.subject580107 Métodos pedagógicos-
dc.subject630903 Familia, parentesco-
dc.subject.otherAdolescentes-
dc.subject.otherParentalidad Positiva-
dc.subject.otherEducación Parental-
dc.subject.otherProgramas basados en evidencias-
dc.subject.otherContinuidad Escolar-
dc.subject.otherProgramas grupales-
dc.subject.otherPRISMA 2020-
dc.subject.otherAdolescents-
dc.subject.otherPositive Parenting-
dc.subject.otherParental Education-
dc.subject.otherEvidence-based programs-
dc.subject.otherContinues Schooling-
dc.subject.otherGroup programs-
dc.titleRevisión sistemática sobre programas de educación parental implementados en el contexto educativo-
dc.title.alternativeSystematic Review of Parenting Education Programmes Implemented in the Educational Context-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeArticle-
dc.identifier.doi10.37467/revhuman.v18.4880-
dc.identifier.scopus85150249740-
dc.contributor.orcidNO DATA-
dc.contributor.orcidNO DATA-
dc.contributor.orcidNO DATA-
dc.contributor.authorscopusid58019959500-
dc.contributor.authorscopusid57189050146-
dc.contributor.authorscopusid58019394400-
dc.identifier.eissn2695-9623-
dc.identifier.issue3-
dc.relation.volume18-
dc.investigacionCiencias Sociales y Jurídicas-
dc.type2Artículo-
dc.description.numberofpages23-
dc.utils.revision-
dc.date.coverdateEnero 2023-
dc.identifier.ulpgc-
dc.contributor.buulpgcBU-EGB-
dc.description.sjrnan-
dc.description.sjrq--
dc.description.miaricds7,5-
item.fulltextCon texto completo-
item.grantfulltextopen-
crisitem.author.deptGIR Educación Inclusiva, Sociedad y Familia-
crisitem.author.deptDepartamento de Educación-
crisitem.author.deptGIR Educación Inclusiva, Sociedad y Familia-
crisitem.author.deptDepartamento de Educación-
crisitem.author.orcid0000-0001-7283-1952-
crisitem.author.orcid0000-0002-4747-1243-
crisitem.author.parentorgDepartamento de Educación-
crisitem.author.parentorgDepartamento de Educación-
crisitem.author.fullNameMartín Quintana, Juan Carlos-
crisitem.author.fullNameÁlamo Muñoz, Adriana-
Appears in Collections:Artículos
Adobe PDF (1,39 MB)
Show simple item record

SCOPUSTM   
Citations

1
checked on Mar 30, 2025

Page view(s)

450
checked on Sep 28, 2024

Download(s)

200
checked on Sep 28, 2024

Google ScholarTM

Check

Altmetric


Share



Export metadata



Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.