Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/121017
Título: | Revisión sistemática sobre programas de educación parental implementados en el contexto educativo | Otros títulos: | Systematic Review of Parenting Education Programmes Implemented in the Educational Context | Autores/as: | Cruz Sosa, Miriam del Mar Martín Quintana, Juan Carlos Alamo Muñoz,Adriana |
Clasificación UNESCO: | 580107 Métodos pedagógicos 630903 Familia, parentesco |
Palabras clave: | Adolescentes Parentalidad Positiva Educación Parental Programas basados en evidencias Continuidad Escolar, et al. |
Fecha de publicación: | 2023 | Publicación seriada: | Human Review : International Humanities Review = Revista Internacional De Humanidades | Resumen: | Este estudio responde a características de programas grupales de educación parental que incluye, relación con la prevención/atención al abandono escolar temprano, enfoques y relación con la Parentalidad Positiva y grado de evidencias. Siguiendo el protocolo PRISMA 2020, se buscó en bases de datos y se aplicaron criterios de inclusión y exclusión detectando escasez de programas para promover la continuidad escolar y adolescencia; la necesidad de consolidarlos desde la Parentalidad Positiva y de implantar estándares de evaluación de evidencias (12 artículos). En conclusión, informa para diseñar, implementar y evaluar estos programas de Parentalidad Positiva que promocionen competencias parentales y continuidad escolar. This study answers to the characteristics of group parental education programmes, including their relationship with the prevention of/attention to early school dropout, approaches and relationship with Positive Parenting and the degree of evidence. Following the PRISMA 2020 protocol, databases were searched, and inclusion and exclusion criteria were applied, detecting a limited number of programmes to promote school continuity and adolescence; the need to consolidate them from Positive Parenting and to implement evidence evaluation standards (12 articles). In conclusion, it provides information for design, implementation and evaluation of these Positive Parenting programmes that promote parenting competences and school continuity. |
URI: | http://hdl.handle.net/10553/121017 | ISSN: | 2695-9623 | DOI: | 10.37467/revhuman.v18.4880 | Fuente: | HUMAN REVIEW. International Humanities Review / Revista Internacional De Humanidades [ISSN 2695-9623], v.18 (3), 4880 |
Colección: | Artículos |
Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.