Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/121017
Título: Revisión sistemática sobre programas de educación parental implementados en el contexto educativo
Otros títulos: Systematic Review of Parenting Education Programmes Implemented in the Educational Context
Autores/as: Cruz Sosa, Miriam del Mar
Martín Quintana, Juan Carlos 
Alamo Muñoz,Adriana 
Clasificación UNESCO: 580107 Métodos pedagógicos
630903 Familia, parentesco
Palabras clave: Adolescentes
Parentalidad Positiva
Educación Parental
Programas basados en evidencias
Continuidad Escolar, et al.
Fecha de publicación: 2023
Publicación seriada: Human Review : International Humanities Review = Revista Internacional De Humanidades 
Resumen: Este estudio responde a características de programas grupales de educación parental que incluye, relación con la prevención/atención al abandono escolar temprano, enfoques y relación con la Parentalidad Positiva y grado de evidencias. Siguiendo el protocolo PRISMA 2020, se buscó en bases de datos y se aplicaron criterios de inclusión y exclusión detectando escasez de programas para promover la continuidad escolar y adolescencia; la necesidad de consolidarlos desde la Parentalidad Positiva y de implantar estándares de evaluación de evidencias (12 artículos). En conclusión, informa para diseñar, implementar y evaluar estos programas de Parentalidad Positiva que promocionen competencias parentales y continuidad escolar.
This study answers to the characteristics of group parental education programmes, including their relationship with the prevention of/attention to early school dropout, approaches and relationship with Positive Parenting and the degree of evidence. Following the PRISMA 2020 protocol, databases were searched, and inclusion and exclusion criteria were applied, detecting a limited number of programmes to promote school continuity and adolescence; the need to consolidate them from Positive Parenting and to implement evidence evaluation standards (12 articles). In conclusion, it provides information for design, implementation and evaluation of these Positive Parenting programmes that promote parenting competences and school continuity.
URI: http://hdl.handle.net/10553/121017
ISSN: 2695-9623
DOI: 10.37467/revhuman.v18.4880
Fuente: HUMAN REVIEW. International Humanities Review / Revista Internacional De Humanidades [ISSN 2695-9623], v.18 (3), 4880
Colección:Artículos
Adobe PDF (1,39 MB)
Vista completa

Visitas

267
actualizado el 02-mar-2024

Descargas

106
actualizado el 02-mar-2024

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.