Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/12097
Título: La enseñanza no reglada: competencias educativas e influencias sociales
Autores/as: Caballero Ramírez, Soraya 
Clasificación UNESCO: 58 Pedagogía
Palabras clave: Education
Academy
Piece Of Information
Private School
Law, et al.
Fecha de publicación: 2013
Publicación seriada: El Guiniguada 
Resumen: Las bases educativas de la labor docente han estado sustentadas en los centros de enseñanza reglada (colegios, institutos y/o universidades). No obstante, debido a la gran influencia social y al margen de aprendizaje, la presencia de ámbitos de enseñanza no reglada comienza a prevalecer. El proyecto didáctico reflejado en este artículo ha sido realizado mediante la recogida de datos en diversas academias. Para ello, se ha preparado una entrevista previa a la recogida de los datos de carácter informativo y se ha procedido a la recopilación estadística de dichos datos obtenidos. En definitiva, el artículo pretende estudiar, a través de la práctica, la diversidad educativa y social de la actualidad. Teaching educational foundations have been supported in formal education centers (schools, high schools and/or universities). Nevertheless, apart from this style of learning, nowadays non-formal education is taking a more relevant role, due to an important social influence. The didactic project presented in this article has been elaborated taking as a frame of reference the data collection obtained from several academies. For this purpose, an interview prior to the collection of informative data has been prepared in order to compile all those statistical data. In conclusion, this article aims to study, through practice, the educational and social diversity of today.
Teaching educational foundations have been supported in formal education centers (schools, high schools and/or universities). Nevertheless, apart from this style of learning, nowadays non-formal education is taking a more relevant role, due to an important social influence.The didactic project presented in this article has been elaborated taking as a frame of reference the data collection obtained from several academies. For this purpose, an interview prior to the collection of informative data has been prepared in order to compile all those statistical data. In conclusion, this article aims to study, through practice, the educational and social diversity of today.
URI: http://hdl.handle.net/10553/12097
ISSN: 0213-0610
Fuente: El Guiniguada [ISSN 0213-0610] n.22, p. 26
Colección:Guiniguada. 2ª Etapa. n.22, 2013 
Artículos
miniatura
Adobe PDF (126,31 kB)
Vista completa

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.