Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10553/120743
Title: | ChatGPT: Una oportunidad para la innovación docente | Authors: | Dorta González, Pablo | UNESCO Clasification: | 5801 Teoría y métodos educativos | Issue Date: | 2023 | Abstract: | En noviembre de 2022, la empresa OpenAI lanzó la herramienta de inteligencia artificial ChatGPT, un bot que puede generar cualquier tipo de texto. Esta aplicación ganó popularidad rápidamente, llamando la atención de la comunidad educativa. Si bien algunos docentes han cuestionado su uso debido a su impacto negativo en el aprendizaje de los estudiantes, y mostrado las preocupaciones sobre la seguridad y precisión del contenido generado por bots, muchos otros están interesados en usar la herramienta en el aula y ven una oportunidad para trabajar aquellas capacidades que nos distinguen de las máquinas, como pueden ser la creatividad y el razonamiento crítico. | URI: | http://hdl.handle.net/10553/120743 | Source: | NAUKAS: Ciencia, Escepticismo y Humor [blog] | URL: | https://naukas.com/2023/02/20/chatgpt-una-oportunidad-para-la-innovacion-docente/ |
Appears in Collections: | Entrada de blog |
Page view(s)
1,339
checked on Mar 30, 2024
Download(s)
951
checked on Mar 30, 2024
Google ScholarTM
Check
Share
Export metadata
Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.