Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/120743
Título: ChatGPT: Una oportunidad para la innovación docente
Autores/as: Dorta González, Pablo 
Clasificación UNESCO: 5801 Teoría y métodos educativos
Fecha de publicación: 2023
Resumen: En noviembre de 2022, la empresa OpenAI lanzó la herramienta de inteligencia artificial ChatGPT, un bot que puede generar cualquier tipo de texto. Esta aplicación ganó popularidad rápidamente, llamando la atención de la comunidad educativa. Si bien algunos docentes han cuestionado su uso debido a su impacto negativo en el aprendizaje de los estudiantes, y mostrado las preocupaciones sobre la seguridad y precisión del contenido generado por bots, muchos otros están interesados en usar la herramienta en el aula y ven una oportunidad para trabajar aquellas capacidades que nos distinguen de las máquinas, como pueden ser la creatividad y el razonamiento crítico.
URI: http://hdl.handle.net/10553/120743
Fuente: NAUKAS: Ciencia, Escepticismo y Humor [blog]
URL: https://naukas.com/2023/02/20/chatgpt-una-oportunidad-para-la-innovacion-docente/
Colección:Entrada de blog
Adobe PDF (319,41 kB)
Vista completa

Visitas

1.339
actualizado el 30-mar-2024

Descargas

951
actualizado el 30-mar-2024

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.