Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/12060
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorRamos de Balazs, Argeniraes
dc.contributor.authorLópez de D'Amico, Rosaes
dc.contributor.authorGuerrero de Hojas, Gladyses
dc.date.accessioned2014-07-25T02:30:15Z-
dc.date.accessioned2018-03-15T14:35:01Z-
dc.date.available2014-07-25T02:30:15Z-
dc.date.available2018-03-15T14:35:01Z-
dc.date.issued2014es
dc.identifier.issn1886-8576es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/12060-
dc.description.abstractEl presente artículo describe la problemática poblacional venezolana en relación con sus patrones de comportamiento (hábitos), que vienen causando un deterioro gradual de la salud. Refiere la reseña histórica de la Educación física partiendo de su incorporación en el currículo educativo, transitando por sus cambios y transformaciones hasta la actualidad. Aborda la educación física en Venezuela en correspondencia con las políticas educativas y de la actividad física para la salud. Presenta los programas que viene direccionando y desarrollando el Estado con la intencionalidad de crear conciencia hacia la importancia de la actividad física para contribuir, con disminución del sedentarismo, uno de los factores causantes de la obesidad a escala pandémica. Resalta las prácticas actuales asociadas con programas educacionales relacionados con la educación física y la salud. Por último describe programas innovadores, implementados en las instituciones educativas y en las comunidades para la adquisición de hábitos y patrones de conducta saludables.es
dc.description.abstractThe present article describes the problem present in the Venezuelan population related with behavioral patterns (habits) that are gradually affecting the health of the individuals. It starts with a historical review of physical education since its inclusion in the education system, and continues with the transformations it has gone through until the actual days. The policy in place in the education system is explained in relationship with physical education and physical activity for health. It presents the program that the government is coordinating with the purpose to create conscience towards the importance of physical activity to fight against sedentary life style, the pandemic of this century. It highlights the current practices related with educational practices in conjunction with physical education and health. Finally it describes actual innovative practices being implemented at schools and communities in order to acquire habits for healthy behaviors and patterns.en
dc.formatapplication/pdfes
dc.languagespaes
dc.relation.ispartofRevista Iberoamericana de Psicologia del Ejercicio y el Deportees
dc.sourceRevista Iberoamericana de Psicología del Ejercicio y el Deporte. Sevilla : Wanceulen, 2006- .-- ISSN 1886-8576. año 2014, vol. 9, n. 2es
dc.subject61 Psicologíaes
dc.titleEducación física y su relación con la salud en la formación integral. Experiencia desde el contexto educativo en Venezuelaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.typeArticlees
dc.compliance.driver1es
dc.identifier.absysnet537108es
dc.identifier.crisid-;-;--
dc.investigacionArtes y Humanidadeses
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.type2Artículoes
dc.identifier.ulpgces
dc.description.sjr0,367
dc.description.sjrqQ3
dc.description.sellofecytSello FECYT
dc.description.esciESCI
dc.description.erihplusERIH PLUS
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
Colección:Rev. Iberoam. psicol. ejerc. deporte. 2014. v.9, n.2 
Artículos
miniatura
Adobe PDF (451,79 kB)
Vista resumida

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.