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http://hdl.handle.net/10553/120427
DC Field | Value | Language |
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dc.contributor.author | Franesqui García, Miguel Ángel | en_US |
dc.contributor.author | Giuliani, Felice | en_US |
dc.date.accessioned | 2023-02-07T13:11:49Z | - |
dc.date.available | 2023-02-07T13:11:49Z | - |
dc.date.issued | 2007 | en_US |
dc.identifier.issn | 0212-6389 | en_US |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10553/120427 | - |
dc.description.abstract | Se presenta un estudio de investigación para comprobar de forma experimental la aplicación del concepto "Temperatura de equiviscosidad" (EVT), relativa a un determinado valor de "Viscosidad de corte a baja velocidad de deformación" (LSV), como parámetro especificador de la temperatura máxima de servicio frente a las deformaciones permanentes de betunes asfáticos. Se analizan los nuevos métodos de caracterización funcional mediante ensayos dinámicos oscilatorios a bajas frecuencias, que se pretenden implementar próximamente en la normativa europea, en betunes con diferentes grados de modificación, originales y envejecidos, comparando los resultados obtenidos con el método de caracterización y especificaciones SHRP-Superpave. De los resultados obtenidos se puede afirmar que en el criterio de especificación propuesto se aprecia mejor la diferencia de prestaciones entre los betunes naturales y los modificados, resultando especialmente indicado para caracterizar éstos últimos. | en_US |
dc.language | spa | en_US |
dc.relation.ispartof | Carreteras | en_US |
dc.source | Carreteras [ISSN 0212-6389], n. 152, p. 62-74, (Marzo-Abril 2007) | en_US |
dc.subject | 3305 Tecnología de la construcción | en_US |
dc.subject.other | Caracterización de betunes | en_US |
dc.subject.other | Normalización y especificaciones funcionales | en_US |
dc.subject.other | Temperatura de Equiviscosidad (EVT) | en_US |
dc.subject.other | Viscosidad de corte a baja velocidad de deformación (LSV) | en_US |
dc.subject.other | Deformaciones plásticas | en_US |
dc.title | Nuevas especificaciones europeas para la caracterización de betunes asfálticos frente a las deformaciones plásticas | en_US |
dc.title.alternative | New European specifications for characterising asphalt bitumens in relation to plastic deformation | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | en_US |
dc.type | Article | en_US |
dc.description.lastpage | 74 | en_US |
dc.identifier.issue | 152 | - |
dc.description.firstpage | 62 | en_US |
dc.investigacion | Ingeniería y Arquitectura | en_US |
dc.type2 | Artículo | en_US |
dc.description.numberofpages | 15 | en_US |
dc.utils.revision | Sí | en_US |
dc.identifier.ulpgc | Sí | en_US |
dc.contributor.buulpgc | BU-ING | en_US |
dc.description.sjr | 0,105 | |
dc.description.sjrq | Q4 | |
item.grantfulltext | open | - |
item.fulltext | Con texto completo | - |
crisitem.author.dept | GIR Fabricación integrada y avanzada | - |
crisitem.author.dept | Departamento de Ingeniería Civil | - |
crisitem.author.orcid | 0000-0003-3803-5690 | - |
crisitem.author.parentorg | Departamento de Ingeniería Mecánica | - |
crisitem.author.fullName | Franesqui García, Miguel Ángel | - |
Appears in Collections: | Artículos |
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