Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/120425
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dc.contributor.authorFranesqui García, Miguel Ángelen_US
dc.date.accessioned2023-02-07T12:36:12Z-
dc.date.available2023-02-07T12:36:12Z-
dc.date.issued2005en_US
dc.identifier.issn0212-6389en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/120425-
dc.description.abstractSe presenta una solución para la estabilización de taludes verticales y el sostenimiento de la ampliación de una plataforma sobre macizos rocosos fuertemente fracturados en las actuaciones de mejora de trazado de un tramo de la carretera GC-503 en la Isla de Gran Canaria, mediante una solución de sencilla ejecución y elevado integración ambiental. Por la complicada orografía, la carretera discurre por una estrecha divisoria de profundos barrancos cuya anchura se reduce en algunos puntos a prácticamente la plataforma actual de la carretera . La solución básica ha consistido en la ejecución de muros de gravedad de hormigón en masa con paramento a cara vista en mampostería utilizada como encofrado perdido y base de cimentación reducida adaptada a la forma de la ladera mediante anclajes pasivos sistemáticos adherentes inyectados con lechada de cemento, en la base de la obra de fábrica. También se ha previsto la estabilización del talud rocoso vertical bajo los muros , así como de los taludes adyacentes .en_US
dc.description.abstractAn economical and environmentally.(riendly solutian to stabilize jointed vertical rock slopes in works o( impravement and eross seaian widening of a par1 of [he GC-503 local road in Gran Canaria Island (Spain ) is presen1ed in 1his papero Due 10 the montainous relief of this territary, this road cross over a extremely narrow section between two deep c/iffs. The structural solution involves the construction of traditional gravity retaining walls with passive (ully·grauted steel bar anchorages in its foundation . The rack masses nailing under the foundation of the retaining walls and even the adjacent rack s/opes is olso designed.en_US
dc.languagespaen_US
dc.relation.ispartofCarreterasen_US
dc.sourceCarreteras [ISSN 0212-6389], n. 138, p. 79-89, (Enero-Febrero 2005)en_US
dc.subject330529 Construcción de carreterasen_US
dc.subject.otherAnclajes de rocaen_US
dc.subject.otherAnclajes pasivos adherentes inyectadosen_US
dc.subject.otherMuros de gravedad ancladosen_US
dc.subject.otherCosido de macizos rocososen_US
dc.subject.otherAmpliación de plataformasen_US
dc.subject.otherRack anchoragesen_US
dc.subject.otherPassive grouted rock boltsen_US
dc.subject.otherRetaining wallsen_US
dc.subject.otherRock masses nailingen_US
dc.subject.otherCross section wideningen_US
dc.titleMuros de gravedad con anclajes de barra pasivos para estabilización de taludes rocosos en carreteras localesen_US
dc.title.alternativeGrovity retaining walls with passive fully-grouted steel bar anchoroges to stabilize jointed rock slopes in local roadsen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.typeArticleen_US
dc.description.lastpage89en_US
dc.identifier.issue138-
dc.description.firstpage79en_US
dc.investigacionIngeniería y Arquitecturaen_US
dc.type2Artículoen_US
dc.description.numberofpages11en_US
dc.utils.revisionen_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.contributor.buulpgcBU-INGen_US
dc.description.sjr0,105
dc.description.sjrqQ4
item.fulltextCon texto completo-
item.grantfulltextopen-
crisitem.author.deptGIR Fabricación integrada y avanzada-
crisitem.author.deptDepartamento de Ingeniería Civil-
crisitem.author.orcid0000-0003-3803-5690-
crisitem.author.parentorgDepartamento de Ingeniería Mecánica-
crisitem.author.fullNameFranesqui García, Miguel Ángel-
Appears in Collections:Artículos
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