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http://hdl.handle.net/10553/120425
DC Field | Value | Language |
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dc.contributor.author | Franesqui García, Miguel Ángel | en_US |
dc.date.accessioned | 2023-02-07T12:36:12Z | - |
dc.date.available | 2023-02-07T12:36:12Z | - |
dc.date.issued | 2005 | en_US |
dc.identifier.issn | 0212-6389 | en_US |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10553/120425 | - |
dc.description.abstract | Se presenta una solución para la estabilización de taludes verticales y el sostenimiento de la ampliación de una plataforma sobre macizos rocosos fuertemente fracturados en las actuaciones de mejora de trazado de un tramo de la carretera GC-503 en la Isla de Gran Canaria, mediante una solución de sencilla ejecución y elevado integración ambiental. Por la complicada orografía, la carretera discurre por una estrecha divisoria de profundos barrancos cuya anchura se reduce en algunos puntos a prácticamente la plataforma actual de la carretera . La solución básica ha consistido en la ejecución de muros de gravedad de hormigón en masa con paramento a cara vista en mampostería utilizada como encofrado perdido y base de cimentación reducida adaptada a la forma de la ladera mediante anclajes pasivos sistemáticos adherentes inyectados con lechada de cemento, en la base de la obra de fábrica. También se ha previsto la estabilización del talud rocoso vertical bajo los muros , así como de los taludes adyacentes . | en_US |
dc.description.abstract | An economical and environmentally.(riendly solutian to stabilize jointed vertical rock slopes in works o( impravement and eross seaian widening of a par1 of [he GC-503 local road in Gran Canaria Island (Spain ) is presen1ed in 1his papero Due 10 the montainous relief of this territary, this road cross over a extremely narrow section between two deep c/iffs. The structural solution involves the construction of traditional gravity retaining walls with passive (ully·grauted steel bar anchorages in its foundation . The rack masses nailing under the foundation of the retaining walls and even the adjacent rack s/opes is olso designed. | en_US |
dc.language | spa | en_US |
dc.relation.ispartof | Carreteras | en_US |
dc.source | Carreteras [ISSN 0212-6389], n. 138, p. 79-89, (Enero-Febrero 2005) | en_US |
dc.subject | 330529 Construcción de carreteras | en_US |
dc.subject.other | Anclajes de roca | en_US |
dc.subject.other | Anclajes pasivos adherentes inyectados | en_US |
dc.subject.other | Muros de gravedad anclados | en_US |
dc.subject.other | Cosido de macizos rocosos | en_US |
dc.subject.other | Ampliación de plataformas | en_US |
dc.subject.other | Rack anchorages | en_US |
dc.subject.other | Passive grouted rock bolts | en_US |
dc.subject.other | Retaining walls | en_US |
dc.subject.other | Rock masses nailing | en_US |
dc.subject.other | Cross section widening | en_US |
dc.title | Muros de gravedad con anclajes de barra pasivos para estabilización de taludes rocosos en carreteras locales | en_US |
dc.title.alternative | Grovity retaining walls with passive fully-grouted steel bar anchoroges to stabilize jointed rock slopes in local roads | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | en_US |
dc.type | Article | en_US |
dc.description.lastpage | 89 | en_US |
dc.identifier.issue | 138 | - |
dc.description.firstpage | 79 | en_US |
dc.investigacion | Ingeniería y Arquitectura | en_US |
dc.type2 | Artículo | en_US |
dc.description.numberofpages | 11 | en_US |
dc.utils.revision | Sí | en_US |
dc.identifier.ulpgc | Sí | en_US |
dc.contributor.buulpgc | BU-ING | en_US |
dc.description.sjr | 0,105 | |
dc.description.sjrq | Q4 | |
item.fulltext | Con texto completo | - |
item.grantfulltext | open | - |
crisitem.author.dept | GIR Fabricación integrada y avanzada | - |
crisitem.author.dept | Departamento de Ingeniería Civil | - |
crisitem.author.orcid | 0000-0003-3803-5690 | - |
crisitem.author.parentorg | Departamento de Ingeniería Mecánica | - |
crisitem.author.fullName | Franesqui García, Miguel Ángel | - |
Appears in Collections: | Artículos |
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