Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/120363
Título: Estudio de la imagen de las Islas Canarias a través de la metodología de análisis de redes
Autores/as: David Negre, Tatiana 
Hernández-Guerra, Juan 
Moreno Gil, Sergio 
Correia, Antónia
Clasificación UNESCO: 531105 Marketing (comercialización)
531290 Economía sectorial: turismo
Palabras clave: Análisis de redes sociales
Factores push
Imagen de destino
Islas Canarias
Social Network Analysis, et al.
Fecha de publicación: 2019
Editor/a: Servicio de Publicaciones y Difusión Científica de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) 
Conferencia: VII Foro Internacional de Turismo Maspalomas Costa Canaria (FITMCC 2019) 
Resumen: Este estudio analiza la imagen que los turistas europeos tienen sobre las Islas Canarias y cada una de sus islas. Se utilizó una entrevista online (CAWI) en 19 países europeos, donde los turistas asociaron las islas con palabras. Dichas asociaciones se clasificaron como factores push. A través de la metodología de Análisis de Redes Sociales (SNA), el estudio trata de detectar los factores que definen las siete Islas Canarias y su marca paraguas. El análisis de redes revela las características estructurales de la red de palabras. Este estudio ayuda a hacer una promoción más adecuada de las Islas Canarias, tanto conjunta como individualmente.
This study analyzes the image that European tourists have about the Canary Islands and each of its islands. An online interview (CAWI) was used in 19 European countries, where tourists associated the islands with words. These associations were classified as push factors. Through the Social Network Analysis methodology (SNA), the study tries to detect the factors that define the seven Canary Islands and their umbrella brand. Network analysis reveals the structural characteristics of the word network. This study helps to make a more adequate promotion of the Canary Islands, both jointly and individually.
URI: http://hdl.handle.net/10553/120363
ISBN: 978-84-9042-360-8
Fuente: VII Foro Internacional de Turismo Maspalomas Costa Canaria. Congreso Internacional: El sector turístico ante el cambio de ciclo / coord. por Juan Manuel Benítez del Rosario, Antonio González Molina, Claudia Breede Eyzaguirre, Lidia Esther Hernández López. Destinos, Marketing, Promoción, Imagen, p. 62-73
Colección:Ponencias
Adobe PDF (636,96 kB)
Vista completa

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.