Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/120351
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorDíaz Santamaría, Carlos Cristianen_US
dc.contributor.authorBulchand Gidumal, Jacquesen_US
dc.contributor.authorMelián González, Santiagoen_US
dc.date.accessioned2023-02-02T10:32:03Z-
dc.date.available2023-02-02T10:32:03Z-
dc.date.issued2021en_US
dc.identifier.isbn978-84-9042-431-5en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/120351-
dc.description.abstractEn el proceso de realizar una reserva de un hotel, los turistas se ven altamente influenciados por los comentarios online que están presenten en las diferentes plataformas y redes sociales. Estos comentarios también son tenidos en cuenta por los gestores de los hoteles, dado que influyen en la marca y reputación del hotel y sirven para identificar posibles mejoras en la calidad del servicio prestado. El presente trabajo pretende estudiar qué aspectos de la calidad del servicio causan en mayor medida una valoración positiva o negativa para el turista que se aloja en un hotel. Para ello, realizamos un análisis de contenido de los comentarios de clientes analizado sus opiniones en 60 hoteles de Gran Canaria, España en TripAdvisor durante una serie de meses de 2019. Nuestros resultados muestran la importancia del personal en el resultado de la experiencia del cliente, así como con el área de alimentación y bebidas, las infraestructuras externas del hotel y las habitaciones.en_US
dc.description.abstractIn the process of making a hotel reservation, tourists are highly influenced by the online comments that are present on different platforms and social networks. These comments are also present in the hotel managers since they influence the hotel's brand and reputation and serve to identify possible improvements in the quality of the service provided. The present work aims to study which aspects of the quality of the service cause to a greater extent a positive or negative assessment for the tourist who stays in a hotel. To do this, we carried out a content analysis of the reviews analyzed the opinions that 60 hotels in Gran Canaria, Spain received on TripAdvisor during a series of months in 2019. Our results show the importance of the staff in the result of the customer experience, as well as with the food and beverage area, the external infrastructures of the hotel and the rooms.en_US
dc.languagespaen_US
dc.publisherServicio de Publicaciones y Difusión Científica de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC)en_US
dc.sourceIX Foro Internacional de Turismo Maspalomas Costa Canaria (FITMCC 2021). La recuperación del sector turístico / coordinadores Juan Manuel Benítez del Rosario, Antonio González Molina, Claudia Breede Eyzaguirre, Lidia Esther Hernández López. Digitalización en el sector turístico, p. 51-61en_US
dc.subject531108 Niveles óptimos de producciónen_US
dc.subject5311 Organización y dirección de empresasen_US
dc.subject.otherHotelen_US
dc.subject.otherTripAdvisoren_US
dc.subject.othereWOMen_US
dc.subject.otherPersonalen_US
dc.subject.otherSatisfacción del huéspeden_US
dc.subject.otherStaffen_US
dc.subject.otherGuest satisfactionen_US
dc.titleAnálisis de la calidad hotelera a partir de las valoraciones en medios socialesen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/lectureen_US
dc.typeLectureen_US
dc.relation.conferenceIX Foro Internacional de Turismo Maspalomas Costa Canaria (FITMCC 2021)en_US
dc.description.lastpage61en_US
dc.description.firstpage51en_US
dc.investigacionCiencias Sociales y Jurídicasen_US
dc.type2Ponenciaen_US
dc.description.numberofpages11en_US
dc.utils.revisionen_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.contributor.buulpgcBU-ECOen_US
dc.contributor.buulpgcBU-ECOen_US
dc.contributor.buulpgcBU-ECOen_US
dc.contributor.buulpgcBU-ECOen_US
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
crisitem.event.eventsstartdate09-12-2021-
crisitem.event.eventsenddate10-12-2021-
crisitem.author.deptGIR TIDES: Emprendimiento, Empresa Digital e Innovación-
crisitem.author.deptIU de Turismo y Desarrollo Económico Sostenible-
crisitem.author.deptDepartamento de Economía y Dirección de Empresas-
crisitem.author.deptGIR TIDES: Emprendimiento, Empresa Digital e Innovación-
crisitem.author.deptIU de Turismo y Desarrollo Económico Sostenible-
crisitem.author.deptDepartamento de Economía y Dirección de Empresas-
crisitem.author.deptGIR TIDES: Emprendimiento, Empresa Digital e Innovación-
crisitem.author.deptIU de Turismo y Desarrollo Económico Sostenible-
crisitem.author.deptDepartamento de Economía y Dirección de Empresas-
crisitem.author.orcid0000-0001-8522-2013-
crisitem.author.orcid0000-0002-7662-3154-
crisitem.author.parentorgIU de Turismo y Desarrollo Económico Sostenible-
crisitem.author.parentorgIU de Turismo y Desarrollo Económico Sostenible-
crisitem.author.parentorgIU de Turismo y Desarrollo Económico Sostenible-
crisitem.author.fullNameDíaz Santamaría, Carlos Cristian-
crisitem.author.fullNameBulchand Gidumal, Jacques-
crisitem.author.fullNameMelián González, Santiago-
Colección:Ponencias
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