Identificador persistente para citar o vincular este elemento: https://accedacris.ulpgc.es/handle/10553/120346
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorCastillo Hidalgo, Daniel-
dc.date.accessioned2023-02-01T14:53:54Z-
dc.date.available2023-02-01T14:53:54Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.issn2386-5571-
dc.identifier.otherScopus-
dc.identifier.urihttps://accedacris.ulpgc.es/handle/10553/120346-
dc.description.abstractLos puertos principales de las islas Canarias han ocupado un lugar central en la jerarquía portuaria regional en África noroccidental desde los inicios de la primera gran reforma portuaria internacional. Esta posición relativa se ha consolidado gracias a las ventajas comparativas del archipiélago, así como por el fortalecimiento de sus principales funciones portuarias, particularmente en aquellas orientadas a los servicios de apoyo a la navegación. En este artículo se realiza un estudio de la posición relativa de los puertos de La Luz-Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife en la red de puertos de África noroccidental en el largo plazo. Entre los factores que explican su posicionamiento en la red, se atenderá a la cuestión institucional, pero también a su rápida adaptación a las demandas de la navegación internacional durante el periodo analizado.-
dc.description.abstractThe main seaports of the Canary Islands led the regional port hierarchy in Northwest Africa since the first international port reform. That relative position has been consolidated thanks to its comparative advantage and the reinforcement of specific port functions, broadly shipping logistics and stopover operations. In this article we explore the relative position of the seaports of La Luz-Las Palmas and Santa Cruz de Tenerife into the Northwest African port system in the long-run. This article emphasized the role of institutions and technological change and its impact on seaport development during the analyzed period.-
dc.languagespa-
dc.relationRetos de los Puertos Canarios: Desafíos medioambientales y Conectividad-
dc.relation.ispartofAnuario de Estudios Atlánticos-
dc.sourceAnuario de estudios atlánticos [ISSN 2386-5571], n. 69: 069-008-
dc.subject550610 Historia de las relaciones internacionales-
dc.subject330511 Puertos-
dc.subject.otherPuertos-
dc.subject.otherIslas Canarias-
dc.subject.otherÁfrica noroccidental-
dc.subject.otherSistemas portuarios-
dc.subject.otherGlobalización-
dc.subject.otherSeaports-
dc.subject.otherCanary Islands-
dc.subject.otherNorthwest Africa-
dc.subject.otherPort systems-
dc.subject.otherGlobalization-
dc.titleCanarias en el sistema portuario de África noroccidental: de 1880 al presente-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeArticle-
dc.identifier.doi10.36980/10812/aea-
dc.identifier.scopus105000175730-
dc.contributor.orcid0000-0002-2043-9198-
dc.contributor.authorscopusid54882438500-
dc.identifier.eissn2386-5571-
dc.identifier.issue69-
dc.relation.volume2023-
dc.investigacionArtes y Humanidades-
dc.type2Artículo-
dc.utils.revision-
dc.date.coverdateEnero 2023-
dc.identifier.ulpgc-
dc.contributor.buulpgcBU-HUM-
dc.description.dialnetimpact0,0-
dc.description.dialnetqQ2-
dc.description.miaricds4,5-
item.fulltextCon texto completo-
item.grantfulltextopen-
crisitem.author.deptGIR IATEXT: Documentación, Patrimonio e Historia Atlántica-
crisitem.author.deptIU de Análisis y Aplicaciones Textuales-
crisitem.author.deptDepartamento de Ciencias Históricas-
crisitem.author.orcid0000-0002-2043-9198-
crisitem.author.parentorgIU de Análisis y Aplicaciones Textuales-
crisitem.author.fullNameCastillo Hidalgo, Daniel-
Colección:Artículos
Adobe PDF (5,08 MB)
Vista resumida

Visitas

76
actualizado el 04-may-2024

Descargas

35
actualizado el 04-may-2024

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.