Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/120346
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dc.contributor.authorCastillo Hidalgo, Danielen_US
dc.date.accessioned2023-02-01T14:53:54Z-
dc.date.available2023-02-01T14:53:54Z-
dc.date.issued2022en_US
dc.identifier.issn2386-5571en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/120346-
dc.description.abstractLos puertos principales de las islas Canarias han ocupado un lugar central en la jerarquía portuaria regional en África noroccidental desde los inicios de la primera gran reforma portuaria internacional. Esta posición relativa se ha consolidado gracias a las ventajas comparativas del archipiélago, así como por el fortalecimiento de sus principales funciones portuarias, particularmente en aquellas orientadas a los servicios de apoyo a la navegación. En este artículo se realiza un estudio de la posición relativa de los puertos de La Luz-Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife en la red de puertos de África noroccidental en el largo plazo. Entre los factores que explican su posicionamiento en la red, se atenderá a la cuestión institucional, pero también a su rápida adaptación a las demandas de la navegación internacional durante el periodo analizado.en_US
dc.description.abstractThe main seaports of the Canary Islands led the regional port hierarchy in Northwest Africa since the first international port reform. That relative position has been consolidated thanks to its comparative advantage and the reinforcement of specific port functions, broadly shipping logistics and stopover operations. In this article we explore the relative position of the seaports of La Luz-Las Palmas and Santa Cruz de Tenerife into the Northwest African port system in the long-run. This article emphasized the role of institutions and technological change and its impact on seaport development during the analyzed period.en_US
dc.languagespaen_US
dc.relationRetos de los Puertos Canarios: Desafíos medioambientales y Conectividaden_US
dc.relation.ispartofAnuario de Estudios Atlánticosen_US
dc.sourceAnuario de estudios atlánticos [ISSN 2386-5571], n. 69: 069-008en_US
dc.subject550610 Historia de las relaciones internacionalesen_US
dc.subject330511 Puertosen_US
dc.subject.otherPuertosen_US
dc.subject.otherIslas Canariasen_US
dc.subject.otherÁfrica noroccidentalen_US
dc.subject.otherSistemas portuariosen_US
dc.subject.otherGlobalizaciónen_US
dc.subject.otherSeaportsen_US
dc.subject.otherCanary Islandsen_US
dc.subject.otherNorthwest Africaen_US
dc.subject.otherPort systemsen_US
dc.subject.otherGlobalizationen_US
dc.titleCanarias en el sistema portuario de África noroccidental: de 1880 al presenteen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.typeArticleen_US
dc.identifier.doi10.36980/10812/aeaen_US
dc.investigacionArtes y Humanidadesen_US
dc.type2Artículoen_US
dc.utils.revisionen_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.contributor.buulpgcBU-HUMen_US
dc.description.miaricds4,5
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
crisitem.author.deptGIR IATEXT: Documentación, Patrimonio e Historia Atlántica-
crisitem.author.deptIU de Análisis y Aplicaciones Textuales-
crisitem.author.deptDepartamento de Ciencias Históricas-
crisitem.author.orcid0000-0002-2043-9198-
crisitem.author.parentorgIU de Análisis y Aplicaciones Textuales-
crisitem.author.fullNameCastillo Hidalgo, Daniel-
Appears in Collections:Artículos
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