Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/120328
Título: Experiencias de futuros docentes impartiendo cursos de IFE a estudiantes universitarios de música y literatura en México
Otros títulos: Pre-service teachers’ experiences offering ESP courses to music and literature university students in Mexico
Autores/as: Zimányi, Krisztina
Marzin, Emily
Houde, Patricia Marie Anne
Clasificación UNESCO: 570111 Enseñanza de lenguas
580302 Preparación de profesores
Palabras clave: Educación docente
Enseñanza de lenguas
Inglés para fines específicos (IFE)
Investigación aplicada
Práctica reflexiva, et al.
Fecha de publicación: 2022
Publicación seriada: LFE. Revista de Lenguas para Fines Específicos 
Resumen: La Licenciatura en la Enseñanza del Inglés (LEI) de la Universidad de Guanajuato prepara a futuros docentes para impartir clases de Inglés como Lengua Extranjera (ILE). Dos practicantes egresadas de dicho programa realizaron una investigación sobre el diseño de clases de Inglés para Fines Específicos (IFE) donde enseñaban inglés a alumnos universitarios de licenciaturas en música y literatura, para cumplir con el componente de práctica profesional, así como el proyecto de titulación de su carrera. El objetivo principal del presente estudio es explorar sus experiencias docentes a través de reflexiones sobre el diseño e implementación de los cursos. El análisis temático de los datos arrojados de la entrevista profunda semiestructurada reveló que, además de que las participantes disfrutaron la impartición las sesiones debido a su propia afinidad con los ámbitos donde se desempeñaron, la LEI se podría beneficiar de la inclusión de una asignatura enfocada en el área de la enseñanza de una segunda lengua para fines específicos.
The BA in Teaching English at the University of Guanajuato trains future teachers of English as a Foreign Language (EFL). Two fresh graduates of the program conducted an action-research project in English for Specific Purposes (ESP) in which they taught English to undergraduate students of music and literature, respectively, as part of their internship and for their BA dissertation. The main objective of this current study is to explore their teaching experience through reflection on the design and implementation of the courses they taught. The thematic analysis of the data collected through in-depth semi-structured interviews revealed that, while the participants enjoyed giving the sessions due to their own affinity with the area they were teaching in, the BA program could benefit from the inclusion of a subject on teaching ESP.
URI: http://hdl.handle.net/10553/120328
ISSN: 2340-8561
DOI: 10.20420/rlfe.2022.562
Fuente: LFE. Revista de lenguas para fines específicos [eISSN 2340-8561], v. 28 (2), p. 260-275
Colección:Artículos
Adobe PDF (803,62 kB)
Vista completa

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.