Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/120253
Título: Museos y turismo cultural en Gran Canaria
Autores/as: Aguiar Díaz, Inmaculada 
Santa Ana Aguiar, Gabriel de
Clasificación UNESCO: 531290 Economía sectorial: turismo
Palabras clave: Turismo cultural
Museos
Espacios arqueológicos
Visitantes
Google Trends, et al.
Fecha de publicación: 2017
Editor/a: Servicio de Publicaciones y Difusión Científica de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) 
Conferencia: V Foro Internacional de Turismo Maspalomas Costa Canaria (FITMCC 2017) 
Resumen: En el marco del turismo cultural, el presente trabajo tiene por objeto analizar el potencial de los museos y espacios arqueológicos de Gran Canaria como recurso turístico. Para ello se analiza la oferta a través del tipo, titularidad, gestión y localización, así como la demanda, a través del número de visitantes y su procedencia. La muestra inicial está formada por treinta museos y espacio arqueológicos, extraída de la web oficial de turismo de Gran Canaria. Los resultados obtenidos revelan que los mayores porcentajes de turistas entre los visitantes se producen en los espacios arqueológicos, los cuales están ubicados en zonas alejadas de los lugares turísticos de referencia, y además es en estos en los que se observa una mayor correlación con las búsquedas en internet. Ello sugiere que el público que visita este tipo espacios es un turista motivado por conocer la cultura de la isla, lo cual es muy importante para una adecuada gestión de estos espacios.
In the context of cultural tourism, this paper aims to analyze the potential of museums and archaeological sites of Gran Canaria as a tourist resource. For this, the offer is analyzed through the type, ownership, management and location, as well as the demand, through the number of visitors and their origin. The initial sample consists of thirty museums and archaeological spaces, extracted from the official tourism website of Gran Canaria. The results show that the highest percentages of tourists among the visitors are produced in the archaeological sites, which are usually located in areas far from the tourist places of reference, and also in those in which there is a greater correlation with searches on the internet. This suggests that the public that visits this type of spaces is a tourist motivated by knowing the culture of the island, which is very important for an adequate management of these spaces.
URI: http://hdl.handle.net/10553/120253
ISBN: 978-84-9042-327-1
Fuente: V Foro Internacional de Turismo Maspalomas Costa Canaria (FITMCC 2017). Congreso Internacional Desarrollo integral de destinos turísticos / coordinado por Juan Manuel Benítez del Rosario, Antonio González Molina, Claudia Breede Eyzaguirre y Lidia Esther Hernández López. Responsabilidad social - Turismo colaborativo - Productos turísticos, p. 417-430
Colección:Ponencias
Adobe PDF (669,61 kB)
Vista completa

Visitas

68
actualizado el 17-feb-2024

Descargas

28
actualizado el 17-feb-2024

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.