Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/120253
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorAguiar Díaz, Inmaculadaen_US
dc.contributor.authorSanta Ana Aguiar, Gabriel deen_US
dc.date.accessioned2023-01-23T13:10:20Z-
dc.date.available2023-01-23T13:10:20Z-
dc.date.issued2017en_US
dc.identifier.isbn978-84-9042-327-1en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/120253-
dc.description.abstractEn el marco del turismo cultural, el presente trabajo tiene por objeto analizar el potencial de los museos y espacios arqueológicos de Gran Canaria como recurso turístico. Para ello se analiza la oferta a través del tipo, titularidad, gestión y localización, así como la demanda, a través del número de visitantes y su procedencia. La muestra inicial está formada por treinta museos y espacio arqueológicos, extraída de la web oficial de turismo de Gran Canaria. Los resultados obtenidos revelan que los mayores porcentajes de turistas entre los visitantes se producen en los espacios arqueológicos, los cuales están ubicados en zonas alejadas de los lugares turísticos de referencia, y además es en estos en los que se observa una mayor correlación con las búsquedas en internet. Ello sugiere que el público que visita este tipo espacios es un turista motivado por conocer la cultura de la isla, lo cual es muy importante para una adecuada gestión de estos espacios.en_US
dc.description.abstractIn the context of cultural tourism, this paper aims to analyze the potential of museums and archaeological sites of Gran Canaria as a tourist resource. For this, the offer is analyzed through the type, ownership, management and location, as well as the demand, through the number of visitors and their origin. The initial sample consists of thirty museums and archaeological spaces, extracted from the official tourism website of Gran Canaria. The results show that the highest percentages of tourists among the visitors are produced in the archaeological sites, which are usually located in areas far from the tourist places of reference, and also in those in which there is a greater correlation with searches on the internet. This suggests that the public that visits this type of spaces is a tourist motivated by knowing the culture of the island, which is very important for an adequate management of these spaces.en_US
dc.languagespaen_US
dc.publisherServicio de Publicaciones y Difusión Científica de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC)en_US
dc.sourceV Foro Internacional de Turismo Maspalomas Costa Canaria (FITMCC 2017). Congreso Internacional Desarrollo integral de destinos turísticos / coordinado por Juan Manuel Benítez del Rosario, Antonio González Molina, Claudia Breede Eyzaguirre y Lidia Esther Hernández López. Responsabilidad social - Turismo colaborativo - Productos turísticos, p. 417-430en_US
dc.subject531290 Economía sectorial: turismoen_US
dc.subject.otherTurismo culturalen_US
dc.subject.otherMuseosen_US
dc.subject.otherEspacios arqueológicosen_US
dc.subject.otherVisitantesen_US
dc.subject.otherGoogle Trendsen_US
dc.subject.otherCultural tourismen_US
dc.subject.otherMuseumsen_US
dc.subject.otherArchaeological spacesen_US
dc.subject.otherVisitorsen_US
dc.titleMuseos y turismo cultural en Gran Canariaen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/lectureen_US
dc.typeLectureen_US
dc.relation.conferenceV Foro Internacional de Turismo Maspalomas Costa Canaria (FITMCC 2017)en_US
dc.description.lastpage430en_US
dc.description.firstpage417en_US
dc.investigacionCiencias Sociales y Jurídicasen_US
dc.type2Ponenciaen_US
dc.description.numberofpages14en_US
dc.utils.revisionen_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.contributor.buulpgcBU-ECOen_US
dc.contributor.buulpgcBU-ECOen_US
dc.contributor.buulpgcBU-ECOen_US
dc.contributor.buulpgcBU-ECOen_US
item.fulltextCon texto completo-
item.grantfulltextopen-
crisitem.author.deptGIR IUCES: Finanzas, Contabilidad y Gestión del Conocimiento-
crisitem.author.deptIU de Cibernética, Empresa y Sociedad (IUCES)-
crisitem.author.deptDepartamento de Economía Financiera y Contabilidad-
crisitem.author.orcid0000-0002-2809-2520-
crisitem.author.parentorgIU de Cibernética, Empresa y Sociedad (IUCES)-
crisitem.author.fullNameAguiar Díaz, Inmaculada-
crisitem.event.eventsstartdate14-12-2017-
crisitem.event.eventsenddate15-12-2017-
Colección:Ponencias
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