Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/120028
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorHernández Rodríguez, José Enriqueen_US
dc.contributor.authorCilleros Pino, Lucíaen_US
dc.contributor.authorDíaz Hernández, Maximinoen_US
dc.contributor.authorHernández Flores, Carmen Nievesen_US
dc.contributor.authorMontesdeoca Ramírez, Daniela Celiaen_US
dc.contributor.authorMedina Castellano, Carmen Deliaen_US
dc.date.accessioned2023-01-19T14:46:59Z-
dc.date.available2023-01-19T14:46:59Z-
dc.date.issued2022en_US
dc.identifier.isbn978-84-124511-6-0en_US
dc.identifier.issn2244–7997en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/120028-
dc.description.abstractUna competencia básica en la formación de Enfermería es la comunicación oral y escrita. Conocer las percepciones y opiniones del estudiantado del grado en Enfermería de la ULPGC sobre la adquisición de la competencia comunicativa para el TFG durante los estudios del grado de Enfermería, para plantear estrategias que le permitan mejorar aquellos aspectos más deficitarios. Metodología: Investigación transversal exploratoria, con recogida de datos por medio de un cuestionario online. Resultados y conclusiones: La mayoría los estudiantes de enfermería de este estudio manifiestan que las asignaturas cursadas en la carrera le han ayudado a desarrollar habilidades para ser un buen emisor y receptor de mensajes orales. La introducción de la competencia comunicativa con carácter transversal en las asignaturas del Grado genera resultados positivos.en_US
dc.description.abstractA basic competence in Nursing training is oral and written communication. Several studies show that at the beginning of the Final Degree Project (TFG) many students indicate that they do not have the communication skills necessary for it. Objectives: To know the perceptions and opinions of the student body of the Nursing degree of the ULPGC on the acquisition of communicative competence for the TFG during the studies of the Nursing degree, to propose strategies that allow them to improve those most deficient aspects. Methodology: Exploratory cross-sectional research, with data collection through an online questionnaire. Results and conclusions: Most of the nursing students in this study state that the courses they have studied have helped them develop skills to be a good sender and receiver of oral messages. The introduction of communicative competence with a transversal nature in the subjects of the Degree generates positive results.en_US
dc.languagespaen_US
dc.publisherRed de Investigación Educativa (REDINE)en_US
dc.publisherAdaya Pressen_US
dc.relation.ispartofRedine : Red De Investigación Educativaen_US
dc.sourceConference proceedings. CIVINEDU 2022: 6th International Virtual Conference on Educational Research and Innovation, p. 76-81en_US
dc.subject32 Ciencias médicasen_US
dc.subject3201 Ciencias clínicasen_US
dc.subject531204 Educaciónen_US
dc.subject.otherTrabajo Fin de Gradoen_US
dc.subject.otherCompetencia oralen_US
dc.subject.otherCompetencia escritaen_US
dc.subject.otherEstudiantesen_US
dc.subject.otherEnfermeríaen_US
dc.titleCompetencia oral y escrita en los Trabajos Fin de Grado de Enfermeríaen_US
dc.title.alternativeOral and written competence in nursing degree final projectsen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceobjecten_US
dc.typeConferenceObjecten_US
dc.relation.conference6 th International Virtual Conference on Educational Research and Innovation (CIVINEDU 2022)en_US
dc.description.lastpage81en_US
dc.description.firstpage76en_US
dc.investigacionCiencias de la Saluden_US
dc.type2Actas de congresosen_US
dc.description.numberofpages6en_US
dc.utils.revisionen_US
dc.date.coverdateSeptiembre 2022en_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.contributor.buulpgcBU-MEDen_US
dc.description.miaricds3,6-
item.fulltextCon texto completo-
item.grantfulltextopen-
crisitem.author.deptGIR IUIBS: Tecnología Médica y Audiovisual-
crisitem.author.deptIU de Investigaciones Biomédicas y Sanitarias-
crisitem.author.deptDepartamento de Enfermería-
crisitem.author.deptDepartamento de Enfermería-
crisitem.author.deptDepartamento de Enfermería-
crisitem.author.deptGIR Estadística-
crisitem.author.deptDepartamento de Matemáticas-
crisitem.author.deptGIR Investigación Básica y Aplicada en Ciencias de la Salud-
crisitem.author.deptDepartamento de Enfermería-
crisitem.author.deptDepartamento de Enfermería-
crisitem.author.orcid0000-0002-5437-1902-
crisitem.author.orcid0000-0002-0640-9312-
crisitem.author.orcid0000-0002-0167-9284-
crisitem.author.parentorgIU de Investigaciones Biomédicas y Sanitarias-
crisitem.author.parentorgDepartamento de Matemáticas-
crisitem.author.parentorgDepartamento de Ciencias Clínicas-
crisitem.author.fullNameHernández Rodríguez, José Enrique-
crisitem.author.fullNameCilleros Pino, Lucía-
crisitem.author.fullNameDíaz Hernández, Maximino-
crisitem.author.fullNameHernández Flores, Carmen Nieves-
crisitem.author.fullNameMontesdeoca Ramírez, Daniela Celia-
crisitem.author.fullNameMedina Castellano, Carmen Delia-
crisitem.event.eventsstartdate28-09-2022-
crisitem.event.eventsenddate29-09-2022-
Colección:Actas de congresos
Adobe PDF (273,62 kB)
Vista resumida

Visitas

60
actualizado el 27-may-2023

Descargas

27
actualizado el 27-may-2023

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.