Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/119844
Título: | Intención emprendedora del estudiante de turismo en España: una visión desde GUESSS | Autores/as: | Medina Brito, María del Pino Bolívar-Cruz, Alicia Batista Canino, Rosa María |
Clasificación UNESCO: | Materias | Palabras clave: | Emprendimiento Iniciativa Emprendedora de Estudiantes Estudios Turísticos Global University Entrepreneurial Spirit Students’ Survey GUESSS, et al. |
Fecha de publicación: | 2015 | Editor/a: | Servicio de Publicaciones y Difusión Científica de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) | Conferencia: | III Foro Internacional de Turismo Maspalomas Costa Canaria (FITMCC 2015) | Resumen: | El trabajo indaga en los factores que explican la intención emprendedora de los estudiantes en
Turismo en España, tomando como contrapunto el estudiante universitario a nivel internacional. Así,
se contrasta, a partir de una muestra recabada por el Proyecto Global University Entrepreneurial Spirit
Students’ Survey (GUESSS), la influencia de la actitud del estudiante ante el emprendimiento, el
control percibido del comportamiento y las normas subjetivas sobre la intención emprendedora de los
mismos. Los resultados muestran que la actitud hacia el emprendimiento y el control percibido sobre
el comportamiento son para los estudiantes de Turismo los que ejercen una influencia positiva en su
intención emprendedora. Además, destaca la importante intención emprendedora que muestra la mujer
cuando se le pregunta por su intención emprendedora a largo plazo, en comparación con la que
muestra en el conjunto internacional. Asimismo la experiencia laboral previa se revela como condición
necesaria para que la intención emprendedora crezca considerablemente a los cinco años de egreso. This paper aims to study the factors which better explain the entrepreneurial intention of the students in Tourism in Spain, comparing this to the college students worldwide. We try to understand the relationship between the university students’ entrepreneurial intention and the influence of the student’s attitude toward the entrepreneurship, self-perceived control of behaviour, and subjective social norms, having into account the students in Tourism. We use the Global University Entrepreneurial Spirit Student’s Survey (GUESSS) questionnaire to collect the data. GUESSS is an international Project interested on studying the university students’ entrepreneurial intention and activity. We use it to contrast the research hipotheses and look for the students’s profile. This paper confirms the influence of the student’s attitude and the self-perceived control behaviour on their entrepreneurial intention. It is also important the high entrepreneurial spirit of women in Tourism when comparing to the international profile. Finally, work experience before starting up a new firm is important for students in Tourism, raising the entrepreneurial intention 5 years after the graduation. |
URI: | http://hdl.handle.net/10553/119844 | ISBN: | 978-84-9042-235-9 | Fuente: | III Foro Internacional de Turismo Maspalomas Costa Canaria (FITMCC 2015). Congreso Internacional de Tendencias en destinos turísticos / coordinadores Juan Manuel Benítez del Rosario, Antonio González Molina y Claudia Breede Eyzaguirre. Marketing - Imagen - Innovación turística - Empresas turísticas, p. 348-357 |
Colección: | Ponencias |
Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.