Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/119844
Title: Intención emprendedora del estudiante de turismo en España: una visión desde GUESSS
Authors: Medina Brito, María del Pino 
Bolívar-Cruz, Alicia 
Batista Canino, Rosa María 
UNESCO Clasification: Materias
Keywords: Emprendimiento
Iniciativa Emprendedora de Estudiantes
Estudios Turísticos
Global University Entrepreneurial Spirit Students’ Survey
GUESSS, et al
Issue Date: 2015
Publisher: Servicio de Publicaciones y Difusión Científica de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) 
Conference: III Foro Internacional de Turismo Maspalomas Costa Canaria (FITMCC 2015) 
Abstract: El trabajo indaga en los factores que explican la intención emprendedora de los estudiantes en Turismo en España, tomando como contrapunto el estudiante universitario a nivel internacional. Así, se contrasta, a partir de una muestra recabada por el Proyecto Global University Entrepreneurial Spirit Students’ Survey (GUESSS), la influencia de la actitud del estudiante ante el emprendimiento, el control percibido del comportamiento y las normas subjetivas sobre la intención emprendedora de los mismos. Los resultados muestran que la actitud hacia el emprendimiento y el control percibido sobre el comportamiento son para los estudiantes de Turismo los que ejercen una influencia positiva en su intención emprendedora. Además, destaca la importante intención emprendedora que muestra la mujer cuando se le pregunta por su intención emprendedora a largo plazo, en comparación con la que muestra en el conjunto internacional. Asimismo la experiencia laboral previa se revela como condición necesaria para que la intención emprendedora crezca considerablemente a los cinco años de egreso.
This paper aims to study the factors which better explain the entrepreneurial intention of the students in Tourism in Spain, comparing this to the college students worldwide. We try to understand the relationship between the university students’ entrepreneurial intention and the influence of the student’s attitude toward the entrepreneurship, self-perceived control of behaviour, and subjective social norms, having into account the students in Tourism. We use the Global University Entrepreneurial Spirit Student’s Survey (GUESSS) questionnaire to collect the data. GUESSS is an international Project interested on studying the university students’ entrepreneurial intention and activity. We use it to contrast the research hipotheses and look for the students’s profile. This paper confirms the influence of the student’s attitude and the self-perceived control behaviour on their entrepreneurial intention. It is also important the high entrepreneurial spirit of women in Tourism when comparing to the international profile. Finally, work experience before starting up a new firm is important for students in Tourism, raising the entrepreneurial intention 5 years after the graduation.
URI: http://hdl.handle.net/10553/119844
ISBN: 978-84-9042-235-9
Source: III Foro Internacional de Turismo Maspalomas Costa Canaria (FITMCC 2015). Congreso Internacional de Tendencias en destinos turísticos / coordinadores Juan Manuel Benítez del Rosario, Antonio González Molina y Claudia Breede Eyzaguirre. Marketing - Imagen - Innovación turística - Empresas turísticas, p. 348-357
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