Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/119703
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorDíaz Megolla, Aliciaen_US
dc.contributor.authorAlonso Sánchez, José Alexisen_US
dc.contributor.authorGuerra Santana, Mónicaen_US
dc.date.accessioned2022-12-14T14:27:51Z-
dc.date.available2022-12-14T14:27:51Z-
dc.date.issued2015en_US
dc.identifier.isbn978-84-606-6429-1en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/119703-
dc.description.abstractEl Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) es uno de los trastornos más prevalentes en la comunidad escolar. Por éste y por otros motivos, como el gran impacto de las consecuencias en los diferentes aspectos de la vida del niño y de su entorno, ha sido uno de los trastornos a los que más atención se le ha prestado en los últimos años, tanto desde el ámbito de la investigación como desde el aplicado. No obstante, se puede constatar que en función de la Comunidad Autónoma donde nos situemos, se brinda un tipo de atención más o menos especializada. Por esta razón, y con el objetivo de analizar los recursos publicados por las Consejerías de Educación (protocolos de actuación, normativas y guías), para posteriormente describir la respuesta educativa que se está ofreciendo al alumnado con TDAH, hicimos una búsqueda y análisis de dichos documentos. Esta búsqueda la realizamos mediante las páginas web institucionales de las 17 Comunidades Autónomas, así como estableciendo contacto directo, vía telefónica y por correo electrónico, con responsables en esta materia. De esta manera proponemos que aquellas comunidades que no cuentan con documentos elaborados pueden tomar como ejemplo de buenas prácticas a aquellas otras que tienen desarrollada la normativa, los protocolos de coordinación entre diferentes instituciones para la identificación y guías que facilitan la intervención en el alumnado con TDAH.en_US
dc.languagespaen_US
dc.publisherAsociación Española de Psicología Conductual AEPCen_US
dc.sourceLibro de Actas del 3rd International Congress of Educational Sciences and Development / Tamara Ramiro Sánchez (comp.), María Teresa Ramiro Sánchez (comp.), p. 769en_US
dc.subject6104 Psicopedagogíaen_US
dc.titleRespuesta educativa al TDAH en las comunidades autónomas españolasen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceobjecten_US
dc.typeConferenceObjecten_US
dc.relation.conference3rd International Congress of Educational Sciences and Developmenten_US
dc.description.firstpage769en_US
dc.investigacionCiencias Sociales y Jurídicasen_US
dc.type2Actas de congresosen_US
dc.utils.revisionen_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.contributor.buulpgcBU-EGBen_US
item.fulltextSin texto completo-
item.grantfulltextnone-
crisitem.author.deptGIR IATEXT: Didáctica, Aprendizaje y Motivación en Contextos Específicos-
crisitem.author.deptIU de Análisis y Aplicaciones Textuales-
crisitem.author.deptDepartamento de Educación-
crisitem.author.deptGIR Educación Inclusiva, Sociedad y Familia-
crisitem.author.deptDepartamento de Educación-
crisitem.author.deptGIR G9-Historia, economía y sociedad-
crisitem.author.deptDepartamento de Educación-
crisitem.author.orcid0000-0001-6976-0647-
crisitem.author.orcid0000-0002-3815-0093-
crisitem.author.orcid0000-0003-3011-276X-
crisitem.author.parentorgIU de Análisis y Aplicaciones Textuales-
crisitem.author.parentorgDepartamento de Educación-
crisitem.author.parentorgDepartamento de Ciencias Históricas-
crisitem.author.fullNameDíaz Megolla, Alicia-
crisitem.author.fullNameAlonso Sánchez, José Alexis-
crisitem.author.fullNameGuerra Santana, Mónica Francisca-
crisitem.event.eventsstartdate24-06-2015-
crisitem.event.eventsenddate26-06-2015-
Colección:Actas de congresos
Vista resumida

Visitas

133
actualizado el 28-sep-2024

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.