Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10553/119703
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | Díaz Megolla, Alicia | en_US |
dc.contributor.author | Alonso Sánchez, José Alexis | en_US |
dc.contributor.author | Guerra Santana, Mónica | en_US |
dc.date.accessioned | 2022-12-14T14:27:51Z | - |
dc.date.available | 2022-12-14T14:27:51Z | - |
dc.date.issued | 2015 | en_US |
dc.identifier.isbn | 978-84-606-6429-1 | en_US |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10553/119703 | - |
dc.description.abstract | El Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) es uno de los trastornos más prevalentes en la comunidad escolar. Por éste y por otros motivos, como el gran impacto de las consecuencias en los diferentes aspectos de la vida del niño y de su entorno, ha sido uno de los trastornos a los que más atención se le ha prestado en los últimos años, tanto desde el ámbito de la investigación como desde el aplicado. No obstante, se puede constatar que en función de la Comunidad Autónoma donde nos situemos, se brinda un tipo de atención más o menos especializada. Por esta razón, y con el objetivo de analizar los recursos publicados por las Consejerías de Educación (protocolos de actuación, normativas y guías), para posteriormente describir la respuesta educativa que se está ofreciendo al alumnado con TDAH, hicimos una búsqueda y análisis de dichos documentos. Esta búsqueda la realizamos mediante las páginas web institucionales de las 17 Comunidades Autónomas, así como estableciendo contacto directo, vía telefónica y por correo electrónico, con responsables en esta materia. De esta manera proponemos que aquellas comunidades que no cuentan con documentos elaborados pueden tomar como ejemplo de buenas prácticas a aquellas otras que tienen desarrollada la normativa, los protocolos de coordinación entre diferentes instituciones para la identificación y guías que facilitan la intervención en el alumnado con TDAH. | en_US |
dc.language | spa | en_US |
dc.publisher | Asociación Española de Psicología Conductual AEPC | en_US |
dc.source | Libro de Actas del 3rd International Congress of Educational Sciences and Development / Tamara Ramiro Sánchez (comp.), María Teresa Ramiro Sánchez (comp.), p. 769 | en_US |
dc.subject | 6104 Psicopedagogía | en_US |
dc.title | Respuesta educativa al TDAH en las comunidades autónomas españolas | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceobject | en_US |
dc.type | ConferenceObject | en_US |
dc.relation.conference | 3rd International Congress of Educational Sciences and Development | en_US |
dc.description.firstpage | 769 | en_US |
dc.investigacion | Ciencias Sociales y Jurídicas | en_US |
dc.type2 | Actas de congresos | en_US |
dc.utils.revision | Sí | en_US |
dc.identifier.ulpgc | Sí | en_US |
dc.contributor.buulpgc | BU-EGB | en_US |
item.grantfulltext | none | - |
item.fulltext | Sin texto completo | - |
crisitem.event.eventsstartdate | 24-06-2015 | - |
crisitem.event.eventsenddate | 26-06-2015 | - |
crisitem.author.dept | GIR IATEXT: Didáctica, Aprendizaje y Motivación en Contextos Específicos | - |
crisitem.author.dept | IU de Análisis y Aplicaciones Textuales | - |
crisitem.author.dept | Departamento de Educación | - |
crisitem.author.dept | GIR Educación Inclusiva, Sociedad y Familia | - |
crisitem.author.dept | Departamento de Educación | - |
crisitem.author.dept | GIR G9-Historia, economía y sociedad | - |
crisitem.author.dept | Departamento de Educación | - |
crisitem.author.orcid | 0000-0001-6976-0647 | - |
crisitem.author.orcid | 0000-0002-3815-0093 | - |
crisitem.author.orcid | 0000-0003-3011-276X | - |
crisitem.author.parentorg | IU de Análisis y Aplicaciones Textuales | - |
crisitem.author.parentorg | Departamento de Educación | - |
crisitem.author.parentorg | Departamento de Ciencias Históricas | - |
crisitem.author.fullName | Díaz Megolla, Alicia | - |
crisitem.author.fullName | Alonso Sánchez, José Alexis | - |
crisitem.author.fullName | Guerra Santana, Mónica Francisca | - |
Appears in Collections: | Actas de congresos |
Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.