Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/119614
Title: Aplicación de modelos de innovación educativa a la asignatura de Programación Web
Authors: Quintana Suárez, Miguel Ángel 
Alemán López, Eduardo
UNESCO Clasification: 33 Ciencias tecnológicas
Keywords: Modelos de innovación educativa
Aprendizaje basado en proyectos
Metodologías ágiles
Competencias Digitales
Issue Date: 2022
Publisher: Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) 
Conference: IX Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC (InnoEducaTIC 2022) 
Abstract: El presente artículo elabora una propuesta de innovación educativa para la implantación de metodologías ágiles, en concreto la metodología SCRUM, en la asignatura de Programación WEB. Expondremos la metodología de aprendizaje basado en proyectos (ABP) implantada en el curso actual, que profundiza en la adquisición de las competencias digitales mediante el uso de las TICs. Sin embargo, pretendemos dar un paso más, ofreciendo a los alumnos las competencias necesarias para organizar el trabajo del proyecto que deben realizar a lo largo del semestre mediante metodologías ágiles. De forma paralela, además de superar la asignatura, conocerá una metodología de gran implantación en todo tipo de empresas, pero, sobre todo, en empresas de desarrollo software. Dado que esta asignatura pertenece a la mención Telemática del Grado en Ingeniería en Tecnología de la Telecomunicación, pretende ser una competencia complementaria para el desarrollo profesional del alumnado.
URI: http://hdl.handle.net/10553/119614
ISBN: 978-84-09-41919-7
Source: Libro de Actas de las IX Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el ámbito de las TIC y las TAC, Las Palmas de Gran Canaria, 17 y 18 de noviembre de 2022, p. 245-252
Appears in Collections:Actas de congresos
Adobe PDF (787,33 kB)
Show full item record

Google ScholarTM

Check

Altmetric


Share



Export metadata



Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.