Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/119614
Campo DC | Valor | idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Quintana Suárez, Miguel Ángel | en_US |
dc.contributor.author | Alemán López, Eduardo | en_US |
dc.date.accessioned | 2022-12-09T09:02:43Z | - |
dc.date.available | 2022-12-09T09:02:43Z | - |
dc.date.issued | 2022 | en_US |
dc.identifier.isbn | 978-84-09-41919-7 | en_US |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10553/119614 | - |
dc.description.abstract | El presente artículo elabora una propuesta de innovación educativa para la implantación de metodologías ágiles, en concreto la metodología SCRUM, en la asignatura de Programación WEB. Expondremos la metodología de aprendizaje basado en proyectos (ABP) implantada en el curso actual, que profundiza en la adquisición de las competencias digitales mediante el uso de las TICs. Sin embargo, pretendemos dar un paso más, ofreciendo a los alumnos las competencias necesarias para organizar el trabajo del proyecto que deben realizar a lo largo del semestre mediante metodologías ágiles. De forma paralela, además de superar la asignatura, conocerá una metodología de gran implantación en todo tipo de empresas, pero, sobre todo, en empresas de desarrollo software. Dado que esta asignatura pertenece a la mención Telemática del Grado en Ingeniería en Tecnología de la Telecomunicación, pretende ser una competencia complementaria para el desarrollo profesional del alumnado. | en_US |
dc.language | spa | en_US |
dc.publisher | Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) | en_US |
dc.source | Libro de Actas de las IX Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el ámbito de las TIC y las TAC, Las Palmas de Gran Canaria, 17 y 18 de noviembre de 2022, p. 245-252 | en_US |
dc.subject | 33 Ciencias tecnológicas | en_US |
dc.subject.other | Modelos de innovación educativa | en_US |
dc.subject.other | Aprendizaje basado en proyectos | en_US |
dc.subject.other | Metodologías ágiles | en_US |
dc.subject.other | Competencias Digitales | en_US |
dc.title | Aplicación de modelos de innovación educativa a la asignatura de Programación Web | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceobject | en_US |
dc.type | ConferenceObject | en_US |
dc.relation.conference | IX Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC (InnoEducaTIC 2022) | en_US |
dc.investigacion | Ingeniería y Arquitectura | en_US |
dc.type2 | Actas de congresos | en_US |
dc.utils.revision | Sí | en_US |
dc.identifier.ulpgc | Sí | en_US |
dc.contributor.buulpgc | BU-TEL | en_US |
item.grantfulltext | open | - |
item.fulltext | Con texto completo | - |
crisitem.author.dept | Departamento de Ingeniería Telemática | - |
crisitem.author.orcid | 0000-0002-7520-4468 | - |
crisitem.author.fullName | Quintana Suárez, Miguel Ángel | - |
crisitem.event.eventsstartdate | 17-11-2022 | - |
crisitem.event.eventsenddate | 18-11-2022 | - |
Colección: | Actas de congresos |
Visitas
175
actualizado el 09-nov-2024
Descargas
143
actualizado el 09-nov-2024
Google ScholarTM
Verifica
Altmetric
Comparte
Exporta metadatos
Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.