Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/119614
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorQuintana Suárez, Miguel Ángelen_US
dc.contributor.authorAlemán López, Eduardoen_US
dc.date.accessioned2022-12-09T09:02:43Z-
dc.date.available2022-12-09T09:02:43Z-
dc.date.issued2022en_US
dc.identifier.isbn978-84-09-41919-7en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/119614-
dc.description.abstractEl presente artículo elabora una propuesta de innovación educativa para la implantación de metodologías ágiles, en concreto la metodología SCRUM, en la asignatura de Programación WEB. Expondremos la metodología de aprendizaje basado en proyectos (ABP) implantada en el curso actual, que profundiza en la adquisición de las competencias digitales mediante el uso de las TICs. Sin embargo, pretendemos dar un paso más, ofreciendo a los alumnos las competencias necesarias para organizar el trabajo del proyecto que deben realizar a lo largo del semestre mediante metodologías ágiles. De forma paralela, además de superar la asignatura, conocerá una metodología de gran implantación en todo tipo de empresas, pero, sobre todo, en empresas de desarrollo software. Dado que esta asignatura pertenece a la mención Telemática del Grado en Ingeniería en Tecnología de la Telecomunicación, pretende ser una competencia complementaria para el desarrollo profesional del alumnado.en_US
dc.languagespaen_US
dc.publisherUniversidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC)en_US
dc.sourceLibro de Actas de las IX Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el ámbito de las TIC y las TAC, Las Palmas de Gran Canaria, 17 y 18 de noviembre de 2022, p. 245-252en_US
dc.subject33 Ciencias tecnológicasen_US
dc.subject.otherModelos de innovación educativaen_US
dc.subject.otherAprendizaje basado en proyectosen_US
dc.subject.otherMetodologías ágilesen_US
dc.subject.otherCompetencias Digitalesen_US
dc.titleAplicación de modelos de innovación educativa a la asignatura de Programación Weben_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceobjecten_US
dc.typeConferenceObjecten_US
dc.relation.conferenceIX Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC (InnoEducaTIC 2022)en_US
dc.investigacionIngeniería y Arquitecturaen_US
dc.type2Actas de congresosen_US
dc.utils.revisionen_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.contributor.buulpgcBU-TELen_US
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
crisitem.author.deptDepartamento de Ingeniería Telemática-
crisitem.author.orcid0000-0002-7520-4468-
crisitem.author.fullNameQuintana Suárez, Miguel Ángel-
crisitem.event.eventsstartdate17-11-2022-
crisitem.event.eventsenddate18-11-2022-
Colección:Actas de congresos
Adobe PDF (787,33 kB)
Vista resumida

Visitas

175
actualizado el 09-nov-2024

Descargas

143
actualizado el 09-nov-2024

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.