Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/119610
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorSanjuán Velázquez, Estheren_US
dc.contributor.authorSaavedra Santana, Pedroen_US
dc.contributor.authorCarrascosa Iruzubieta, Conradoen_US
dc.contributor.authorVerdú Santana, Abelen_US
dc.contributor.authorRamírez Olivares, Natividad Del Carmenen_US
dc.contributor.authorMillán Larriva, Rafaelen_US
dc.date.accessioned2022-12-09T08:59:14Z-
dc.date.available2022-12-09T08:59:14Z-
dc.date.issued2022en_US
dc.identifier.isbn978-84-09-41919-7en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/119610-
dc.description.abstractEl objetivo de este trabajo se ha centrado en observar si las apreciaciones recogidas mediante encuestas a los estudiantes sobre su conformidad por el formato adoptado en la impartición de prácticas de aula, similar en dos asignaturas en el ámbito de Seguridad Alimentaria del Grado de Veterinaria y con un elevado uso de las TICs, se han visto influenciadas por la modalidad de presencialidad (HIPRA) vs online (HICA). Asimismo, se ha planteado conocer si estas valoraciones se correlacionaron con las calificaciones obtenidas por el alumnado, tanto parcialmente en la sección de prácticas de aula como globalmente en la nota final de cada asignatura. Los datos se recogieron de 38 estudiantes que en convocatoria ordinaria del mismo año académico (2019-2020) cursaron las dos asignaturas, participando así consecutivamente en las modalidades presencial (HIPRA) y online (HICA). Se analizaron mediante test de Wilcoxon para datos emparejados o test de Friedman y se obtuvieron las correlaciones mediante la medida de asociación lineal de Spearman. Los resultados mostraron de manera significativa la predilección del alumnado por trabajar las fichas de legislación en modo online frente al presencial. En cambio, percibieron mejores efectos de aprendizaje y estímulo a la participación, en modo presencial. También el estudio telemático pareció relacionarse con la mayor preferencia del alumnado por esta rama profesional y con una mejor nota final global. Las calificaciones obtenidas fueron independientes de las valoraciones en la encuesta que los estudiantes realizaron sobre la aceptación de metodología y formato de impartición adoptados en las prácticas de aula.en_US
dc.languagespaen_US
dc.publisherUniversidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC)en_US
dc.sourceLibro de Actas de las IX Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el ámbito de las TIC y las TAC, Las Palmas de Gran Canaria, 17 y 18 de noviembre de 2022, p. 215-222en_US
dc.subject3109 Ciencias veterinariasen_US
dc.subject5801 Teoría y métodos educativosen_US
dc.subject.otherPrácticas de aulaen_US
dc.subject.otherSeguridad Alimentariaen_US
dc.subject.otherPresencialidaden_US
dc.subject.otherTICen_US
dc.subject.otherEncuesta valoración estudiantesen_US
dc.subject.otherMetodología prácticaen_US
dc.subject.otherOnlineen_US
dc.titlePrácticas de aula sobre Seguridad Alimentaria: influencia de la presencialidad en la valoración del estudianteen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceobjecten_US
dc.typeConferenceObjecten_US
dc.relation.conferenceIX Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC (InnoEducaTIC 2022)en_US
dc.investigacionCiencias de la Saluden_US
dc.type2Actas de congresosen_US
dc.utils.revisionen_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.contributor.buulpgcBU-VETen_US
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
crisitem.author.deptGIR OHAPA (Higiene y Protección Alimentaria) Grupo de Investigación-
crisitem.author.deptDepartamento de Patología Animal, Producción Animal, Bromatología y Tecnología de Los Alimentos-
crisitem.author.deptGIR Estadística-
crisitem.author.deptDepartamento de Matemáticas-
crisitem.author.deptGIR OHAPA (Higiene y Protección Alimentaria) Grupo de Investigación-
crisitem.author.deptDepartamento de Patología Animal, Producción Animal, Bromatología y Tecnología de Los Alimentos-
crisitem.author.deptGIR OHAPA (Higiene y Protección Alimentaria) Grupo de Investigación-
crisitem.author.deptDepartamento de Patología Animal, Producción Animal, Bromatología y Tecnología de Los Alimentos-
crisitem.author.deptGIR OHAPA (Higiene y Protección Alimentaria) Grupo de Investigación-
crisitem.author.deptDepartamento de Patología Animal, Producción Animal, Bromatología y Tecnología de Los Alimentos-
crisitem.author.deptGIR OHAPA (Higiene y Protección Alimentaria) Grupo de Investigación-
crisitem.author.orcid0000-0002-4789-8124-
crisitem.author.orcid0000-0003-1681-7165-
crisitem.author.orcid0000-0003-2802-7873-
crisitem.author.orcid0000-0001-8691-3107-
crisitem.author.orcid0000-0003-0822-4861-
crisitem.author.parentorgDepartamento de Patología Animal, Producción Animal, Bromatología y Tecnología de Los Alimentos-
crisitem.author.parentorgDepartamento de Matemáticas-
crisitem.author.parentorgDepartamento de Patología Animal, Producción Animal, Bromatología y Tecnología de Los Alimentos-
crisitem.author.parentorgDepartamento de Patología Animal, Producción Animal, Bromatología y Tecnología de Los Alimentos-
crisitem.author.parentorgDepartamento de Patología Animal, Producción Animal, Bromatología y Tecnología de Los Alimentos-
crisitem.author.parentorgDepartamento de Patología Animal, Producción Animal, Bromatología y Tecnología de Los Alimentos-
crisitem.author.fullNameSanjuán Velázquez, Esther-
crisitem.author.fullNameSaavedra Santana, Pedro-
crisitem.author.fullNameCarrascosa Iruzubieta, Conrado Javier-
crisitem.author.fullNameVerdú Santana, Abel-
crisitem.author.fullNameRamírez Olivares, Natividad Del Carmen-
crisitem.author.fullNameMillán Larriva,Rafael-
crisitem.event.eventsstartdate17-11-2022-
crisitem.event.eventsenddate18-11-2022-
Appears in Collections:Actas de congresos
Adobe PDF (325,25 kB)
Show simple item record

Page view(s)

117
checked on May 25, 2024

Download(s)

70
checked on May 25, 2024

Google ScholarTM

Check

Altmetric


Share



Export metadata



Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.