Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/119604
Title: Implantación del aula invertida en prácticas de laboratorio de Química Orgánica
Authors: Rico Santos, Milagros 
Santiago Díaz, Paula 
Rodríguez Pérez, Elsa María 
UNESCO Clasification: Materias
Keywords: Aprendizaje
Aula invertida
Evaluación
Innovación
Química Orgánica
Issue Date: 2022
Publisher: Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) 
Conference: IX Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC (InnoEducaTIC 2022) 
Abstract: En este trabajo se presenta la aplicación de la metodología aula invertida en la asignatura Química Orgánica, impartida en segundo curso del grado en Ingeniería Química, en la Escuela de Ingenierías Industriales y Civiles de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Para ello, se asignó al estudiante la tarea de preparar las prácticas de laboratorio como trabajo autónomo, poniendo a su disposición los materiales académicos diseñados a medida (un manual de prácticas con los fundamentos teóricos y el procedimiento experimental, y una colección de vídeos explicativos sobre el manejo de las técnicas instrumentales básicas requeridas en cada práctica). Antes de la realización de cada experiencia práctica, el estudiante resolverá un cuestionario que le permitirá conocer su grado de preparación para afrontar la experiencia, y una vez realizada esta en el laboratorio, cumplimentará un informe final. Siguiendo este enfoque, los resultados han sido muy positivos en relación con el aprendizaje de las técnicas de laboratorio y fundamentos teóricos de los experimentos desarrollados, así como con la capacidad de pensamiento crítico que desarrollan los estudiantes. Estos se mostraron muy satisfechos con lo aprendido en las prácticas de laboratorio y con la metodología utilizada.
URI: http://hdl.handle.net/10553/119604
ISBN: 978-84-09-41919-7
Source: Libro de Actas de las IX Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el ámbito de las TIC y las TAC, Las Palmas de Gran Canaria, 17 y 18 de noviembre de 2022, p. 167-172
Appears in Collections:Actas de congresos
Adobe PDF (342,74 kB)
Show full item record

Google ScholarTM

Check

Altmetric


Share



Export metadata



Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.